viernes, 26 de abril de 2024 20:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PREMIOS

El ingeniero en Telecomunicación Miguel Ángel Turrado, elegido Leonés del Año 2021

El ingeniero en Telecomunicaciones Miguel Ángel Turrado (León, 1971) ha sido elegido el Leonés del Año 2021 tras la reunión que se ha mantenido este miércoles en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro. Un certamen promovido por el Grupo Radio León que cumple 51 ediciones y en el que se han presentado 14 candidaturas que los miembros del jurado han conocido en la propia reunión.

Archivado en: Leonés del Año, Ángel Turrado, Radio León,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/6/2022 - 21:25

El alcalde de León, José Antonio Diez, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y la presidenta del Grupo Radio León, Olga Beberide, han completado un jurado que conforman los ganadores de este certamen en ediciones anteriores.

En este sentido, han estado presentes, entre otros, Fernando Suárez, Rodolfo Martín Villa, Jesús Díez Pérez, Manuel Núñez, Amable Liñán, César Dopazo, Samuel Rubio y Antonio Colinas.

Tampoco han faltado a la cita Cándido Alonso, José Luis Prada, Jesús García Recio, José María Merino, José Sánchez-Carralero, Margarita Moráis, Pedro Escudero, Juan Pedro Aparicio y Rogelio Blanco.

En los próximos meses se procederá a hacer entrega del galardón al premiado y que precederá a la presidenta del Grupo Radio León, Olga Beberide, que fue la ganadora del 'Leonés del Año 2020'.

HP EN LEÓN

Turrado es actualmente miembro de los Patronatos de la Fundación I+E, de la Fundación COTEC y de FGULEM, también del Pleno de la Cámara de Comercio de España y miembro de la Junta Directiva de DigitalES.

Así, se presenta como uno de los responsables de que la empresa HP implantara hace 15 años uno de sus centros internacionales de referencia en I+D, y con ello, estableciera su sede en León la subsidiaria del grupo HP, dedicada al I+D de soluciones avanzadas software.

La compañía, cuenta en León con casi 200 empleados y sigue creciendo. El 85 por ciento son ingenieros altamente cualificados, de 8 nacionalidades diferentes y se dedicada a la creación de soluciones innovadoras y punteras, desde Inteligencia Artificial o BigData hasta Cloud, en 2021, un total de 25 proyectos creados en León consiguieron Patentes/Innovation Disclosures.

Hace unos meses, gracias a su trabajo, se anunció que HP traería a León el desarrollo del firmware de las impresoras que se hacía en India, para lo que se está ampliando, remodelando y adecuando el emblemático edificio de la Editorial Everest.

Asimismo, ha sido el artífice de la creación hace 17 años, en la Universidad de León, del Observatorio Tecnológico de HP, iniciativa pionera por la que se hacen conjuntamente planes punteros de I+D, al tiempo que se forma en las últimas tecnologías a alumnos de ingeniería.

El Leonés del Año 2021 siempre ha querido que HP dejara una huella en la sociedad leonesa a través de tecnologías digitales, decoraron la planta de pediatría del Hospital de León; logró que Pfizer, Thyssenkrup, Arcelormittal, o Ericsson, trabajaran en diferentes acciones contra la despoblación.

También desarrolló un programa de formación para profesores de Centros Rurales Agrupados de León, para enseñar tecnología y programación a los alumnos; creó el primer modelado digital en 3D del Cáliz de Doña Urraca y su representación en Realidad Virtual.

Y, por último, desde hace 7 años organiza en León el HP Codewars, evento traído de Estados Unidos, donde jóvenes de los colegios de la región compiten mostrando sus habilidades tecnológicas; o el desarrollo de la iniciativa La Hora del Código, en los centros educativos de León, para promover las vocaciones tecnológicas entre los niños leoneses.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres