martes, 9 de agosto de 2022 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Los problemas se acentúan en el PP de León

Falta menos de un año para las elecciones municipales y ni rastro de quién encabezará la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de León. Hasta ahora se había barajado un solo nombre para intentar el asalto al sillón del socialista José Antonio Diez, el actual regidor mayor de la Casa Consistorial, pero esa expectativa, por el momento, carece de consistencia.

Julio Cayón
17/6/2022 - 01:10

David Fernández, a la fecha procurador en las Cortes regionales, era el ungido y nunca discutido como número uno de la lista ‘popular'. Le apoyaba el llamado aparato, con Javier Santiago Vélez, su presidente, a la cabeza, y le apuntalaba Antonio Silván, quien, desde la sombra, sigue mandando lo suficiente como para no perder pie en sus próximas aspiraciones políticas.
El problema es que cuando se sustanció la candidatura de David Fernández, en Génova 13 pilotaba la nave Teodoro García Egea. El mismo que hacía y deshacía sin que nadie le tosiera. Ni siquiera Alfonso Fernández Mañueco, el presidente autonómico de la organización conservadora, al que puenteaban desde León si ello era necesario. Sin embargo, las cañas se tornaron lanzas y desde Valladolid se controla. Feijóo tiene muy claro que el escalafón debe respetarse y es la línea a seguir. Eso ya lo sabe al dedillo Santiago Vélez y compañía, y de ahí que se hayan retomado las buenas relaciones entre las partes.
Las cosas están duras y en mayor medida con los actuales problemas que colisionan en el partido. Por un lado la denuncia del alcalde de Villaquilambre por las presuntas afiliaciones irregulares cuando la disputa de la presidencia del partido entre él y Vélez; y por el otro, que ha salido a la luz el asunto de las supuestas papeletas manipuladas al Senado en las elecciones de 2019, que perjudicaban a Silván. Los dos órdagos podrían mandar a galeras al ‘rey' y a unos cuantos ‘cortesanos' si, al final, se acreditan como ciertas ambas hipótesis. O simplemente una.
Y hablando de Villaquilambre. El cuarto municipio en población de la provincia leonesa -por delante solo están León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo- puede convertirse en un problema añadido para el PP cuando llegue la hora de la verdad: las elecciones locales. Manuel (Manolo) García, su alcalde, no ha dado ni un paso atrás en su afán por esclarecer lo de los posibles ‘alistamientos' indebidos. Es más, ni olvida ni perdona. Y se las tiene juradas a cuantos le dejaron tirado como una colilla cuando se la jugó frente a Vélez. Sigue a fuego. En este sentido tiene toda la razón. O eso parece.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres