viernes, 7 de octubre de 2022 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Escalada y barranquismo en Valladolid

Recibo con sorpresa un correo que envía mi entrañable amigo Fernando, alerta frente a todo lo que pueda atentar contra nuestro León y luchador empedernido por sacarnos de esta mansedumbre sometida por muchos de nuestros políticos.

Maximino Cañón
01/7/2022 - 02:20

En la información que me envía, y que fue hecha pública por los medios de León y de Castilla, resalta, a la vista y al oído, cómo el pasado 1 de junio, la Consejería de Educación anunció la creación de los primeros módulos de Educación de Régimen Especial de Escalada y Barranquismo con la federación en Valladolid, como la constatación del constante interés por plasmar cualquier novedad en esa ciudad, que no capital, que redunde en su beneficio. Pero, ¿a qué jugamos?
Luego dicen que la tenemos tomada con la mencionada población. No, si contra Valladolid no tenemos nada, de ninguna manera, el problema, y viene de lejos, lo tenemos con quienes nos gobiernan y tienen la potestad de repartir funciones o de facilitar la instalación de industrias o actividades que frenen nuestra manida despoblación que en nuestra provincia, como ya he comentado otras veces, hay más de cincuenta mil leoneses ganándose la vida fuera lo que aquí no les pudimos dar (la gran mayoría sangre joven), sin contar los que han elegido marchar por voluntad propia. Si no fuera porque este agravio supone otro más de los que venimos aguantando en nuestras carnes sería para echarse a reír.
La verdad es que los leoneses, sin herir a nadie, no nos sentimos integrados dentro la Junta de Castilla y León dentro de nuestro incuestionable deseo de ser españoles (por si alguien toma el número cambiado). Pero a lo que me refiero en esta columna sobre el ‘barranquismo y la escalada' es a que no tiene justificación conocida la concesión de los citados módulos a esa provincia mentada reiteradamente, cuando las provincias con más barranquismo, con mucho, son León, Zamora y Salamanca (qué casualidad). Como tantos recuerdos, (que yo presumo de tener muchos) albergo uno que escuché una tarde contando chistes entre amigos, referente a una recepción de embajadores en el Pardo, y que trataba de las presentaciones de las credenciales así como el estupor que produjo al escuchar decir ‘Aquí el ministro de Marina de Suiza.' Esto, como expresé anteriormente era un chiste pero lo del barranquismo y escalada en Valladolid creo que es verdad. La procuradora leonesista, Alicia Gallego, anunció su pregunta en la Cortes de Castilla y Léon, sobre esta "cacicada".
Con mis mejores deseos para todos, y para los de la OTAN también.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres