viernes, 3 de febrero de 2023 07:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
desarrollo industrial

Maroto espera que en un año esté listo el ramal ferroviario de Villadangos del Páramo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que se espera que en un año esté listo el ramal ferroviario del polígono de Villadangos del Páramos, donde se asienta la empresa siderúrgica Coated Sollutions, del grupo Network Steel Resources, que ha visitado junto al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
06/10/2022 - 14:22

Ese es el tiempo en el que se espera que comenzar a funcionar el ramal ferroviario del polígono industrial de Villadangos del Páramo, que se conectará con la línea férrea León-La Coruña y que salvará mediante dos pasos elevados la carretera nacional N-120 y la autopista AP-71.

La ministra ha reconocido que en la actualidad los productos de la empresa siderúrgica sale actualmente a través de camiones "lo que es menos sostenible" y supone "un mayor coste logístico" y ha estimado que la obra del ramal duré un año.

Se trata de un ramal ferroviario que "permitirá la dinamización de toda la zona para que otras empresas se instalen en el polígono", ha explicado la ministra, y para el que el Gobierno central ha destinado 14 millones de euros a través de dos anualidades de los Presupuestos Generales del Estado.

Una de ellas corresponde al Ministerio de Industria y la otra al Ministerio de Transportes, que se encargará de la conexión del ramal a través de Adif una vez que llegue a la vía férrea. Maroto ve en NSR el futuro de León bajo el tirón de los nuevos proyectos y sus 1.300 empleos, 300 de ellos directos y un millar indirectos.

Por su parte, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha definido como "esencial" este ramal, ya que permitirá reducir los costes logistícos pero a su vez supone "la primera piedradel ramal noroeste del Eje Atlántico de transportes" al conectar el polígono industrial con el puerto de Gijón, así como con la Red Transeuropea de Transportes, al tiempo que posibilita el tráfico hacia los puertos gallegos y el resto de destinos ferroviarios.

Para el consejero, el ramal ferroviario de Villadangos del Páramo supone "una obra muy relevante que cambiará la fisionomía de la zona y se trata de una oportunidad importante para las empresas establecidas en el polígono", ha señalado Suárez-Quiñones.

Un polígono industrial que para la Junta de Castilla y León "tiene mucha importancia", que se materializa en los 38 millones de euros barajados para su ampliación, que permitirá "duplicar la superficie con los mejores servicios e infraestructuras" para "convertirlo en el polígono más importante y de referencia del noroeste de España".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres