miércoles, 11 de diciembre de 2019 20:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UPyD quiere dotar de autoridad a los profesores

Unión Progreso y Democracia hace hincapié en la importancia de la calidad de la educación, imposible de conciliar con los continuos cambios de leyes educativas.

Archivado en: UPyD, León, autoridad, profesores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/9/2010 - 19:25

En un comunicado de prensa, esta formación política pide que se tengan en cuenta problemas como los altos índices de fracaso y absentismo, las aulas masificadas, la reducción de asignaturas optativas y la supresión de ciclos formativos.

UPyD denuncia en el comunicado la existencia de guetos escolares en la ciudad de León, donde hay centros que tienen más de un 60 % de alumnado perteneciente a minorías sociales. Según este partido, “la UE ya avisó en  2005, a través de un informe, de esta posibilidad en nuestro país, pero, como siempre, las propuestas del PSOE quedan en “agua de borrajas”, en concreto, la que realizó para trasladar a niños inmigrantes a colegios de otros barrios”.

Desde UPyD se reclama a la administración educativa que dignifique la figura del profesor, dándoles la autoridad que necesita para ejercer su labor sin ningún tipo de disrupción en el aula.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres