jueves, 19 de mayo de 2022 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
obras de santo domingo

La Junta comunica al Ayuntamiento la autorización para las catas 30 minutos después de que éste denunciara la demora

El Ayuntamiento de León ha agradecido a los medios de comunicación su colaboración para obtener información de la Junta de Castilla y León. “Media hora después de que denunciáramos el retraso en la comunicación oficial de la autorización para la realización de la campaña arqueológica, Eduardo Fernández nos ha remitido el documento por fax urgente”, indicó el concejal de Urbanismo Francisco Gutiérrez. Por ello, -continuó el edil- “queremos agradecer a los medios de comunicación su colaboración ya que entendemos que es clave para que la Junta cumpla con sus obligaciones para con todos los leoneses y con sus representantes.

gentedigital.es
03/9/2010 - 17:52

Gutiérrez “aplaudió” la celeridad del delegado territorial para preparar la resolución tras la denuncia municipal aunque lamentó que el Consistorio haya tenido que acudir a una denuncia pública para reclamar documentación oficial en una obra tan importante y que afecta tanto a los vecinos como es la integración del ferrocarril de vía estrecha en León. “La estrategia de la Junta de boicotear el proyecto es tan clara que retrasan hasta el envío de la documentación”, indicó el concejal de Urbanismo que explicó que los ciudadanos han de ser conscientes de todas y cada una de las trabas que la Junta y el PP están poniendo a los proyectos municipales.

El fax remitido al Ayuntamiento llegó a las instalaciones municipales a las 14.40 horas, minutos después de que desde el Ayuntamiento se confirmara que no se podían iniciar las catas en el entorno de la plaza de Santo Domingo debido a que no existía comunicación oficial de la campaña pese a que el delegado territorial explicó el contenido de ésta en rueda de prensa,  el pasado martes tras la reunión de la Comisión de Patrimonio.

Desde el Ayuntamiento de León se reitera la petición de disculpas a los ciudadanos por los problemas de tráfico que puedan generarse con el inicio de las catas ya que, debido a la extensión de las mismas (más de 700 metros cuadrados), y su ubicación impuesta por la Junta de Castilla y León, obliga a cortar todos los viales de circulación.

Antes de comunicar el retraso en la comunicación oficial de la resolución de Patrimonio y del expediente de exigencia de cata arqueológica, el Ayuntamiento de León solicitó oficialmente a la Junta esta comunicación que recordemos fue dada a conocer el pasado martes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres