miércoles, 8 de febrero de 2023 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Ya empezamos...

Con la llegada del nuevo año afloran las nuevas pretensiones, en lo que a la política se refiere. Algo que tiene más fuerza que la cafeína, a la hora de generar expectativas electorales, son los resultados que a cada partido se le atribuyen, aun a sabiendas de que todavía queda mucho (no tanto) para las próximas confrontaciones en la urnas y eso, cómo no, genera el suspense cabalístico de ver cómo se presenta la cosa. En este caso, en vez de cosa, son los demás candidatos que el resto de los partidos van presentar.

Maximino Cañón
20/1/2023 - 04:40

La primera selección o filtro se produce en los mismos partidos y con la misma gente que hasta ahora manifestaban que estarán donde les ponga el partido sin protesta alguna. ¡Qué frase! Algo que todavía no se tiene claro en los partidos a la hora de elegir candidatos, tarea ardua y difícil donde la mayoría de las veces se prima la amistad con el listero, o mandamás del partido, sin pensar que los que van a votar son los ciudadanos de la demarcación correspondiente y no solo los de tu partido. Ahí se empieza el deshoje de la margarita, en minúsculas, no me refiero a la flamante Torres, por el PP que ella, con José Antonio, por el PSOE, Sendino por la UPL, Carmen Franganillo por IU, y Blanca Herreros por Vox, junto con los todavía desconocidos candidatos de Podemos y Ciudadanos van a echar, como vulgarmente decimos, el alma o la arroba, pues en la báscula electoral, a la hora de pesar el kilo de concejal se va a cotizar muy caro a tenor de la demanda que dicho cargo suscita. Empezaremos a escuchar, a partir las primeras encuestas publicadas en los medios, declaraciones archirepetidas quitando importancia a las que no son favorables y diciendo la original frase de: "La verdadera encuesta es la del día de las votaciones", pero llenándoseles la boca de espuma emocional si le dan unos resultados óptimos.
En fin, que ya se ha abierto la veda y la lucha interna por ver quienes son los elegidos para formar parte en las listas del partido y máxime si se auguran buenas expectativas para tus siglas y que, según radio macuto electoral del partido, no te encuentras en los puestos de salida. Y volveremos a escuchar por doquier aquello de: "yo iré donde el partido quiera que vaya" (un... y la yema del otro). Esto no ha hecho más que empezar y, ya se sabe el dicho, la cosa no es como empieza sino como termina que queda mucho ramo. Que la paz sea con todos...nosotros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres