viernes, 24 de septiembre de 2021 18:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

El documental ‘León. Reencuentro’, cierra las Jornadas Europeas de Cultura Judía

La concejala de Cultura, Evelia Fernández, clausuró las Jornadas Europeas de Cultura Judía ‘Arte y Judaísmo’, presentando el documental ‘León. Reencuentro’ de Jack Matitiahu, descendiente de sefarditas. Con la proyección de esta obra se ha puesto punto final a las jornadas que se celebran simultáneamente en decenas de ciudades repartidas por todo el mundo y cuyo objetivo es el acercamiento de las culturas y los pueblos en los que la huella judía es evidente.

Archivado en: cultura, León, judía, Europa. León, jornadas, documental, Reencuentro, Jack Matitiahu, Evelia Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Evelia Fernández, en la clausura, junto al autor de la cinta, Jack Matitiahu, a la derecha.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
06/9/2010 - 20:09

‘León. Reencuentro’ narra un viaje hacia el pasado estableciendo puentes con el presente a través de la historia, la literatura, la música y la filosofía. Por ello, tiene un papel relevante la obra y la vida del cabalista Moisés de León. En la proyección y posterior mesa redonda participaron José Luis Avello, director de la excavación arqueológica de Puente Castro y Anthony Gheist, responsable de las actividades culturales de la sede de la Universidad de Washington en León.

Evelia Fernández valoró muy positivamente la participación y la respuesta de los leoneses y las leonesas en las Jornadas Europeas de Cultura Judía, “han sido masivas. Con ellas hemos pretendido recuperar parte de nuestra historia ligada a la memoria de este pueblo expulsado”, señaló la concejala.

Esta actividad se celebra en todas las ciudades pertenecientes a la Red de Juderías, el primer domingo del mes de septiembre, que en el caso de León el programa se ha extendido a lo largo de tres días con cuentacuentos, visita teatralizada a la judería, danzas medievales y proyección de dos documentales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres