domingo, 26 de mayo de 2024 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad / gestionará la movilidad del transporte de competencia autonómica de las nueve provincias de la Comunidad

La futura estación de autobuses de León albergará el Centro de Control de Transporte de Castilla y León

La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castillla y León, María González Corral, ha avanzado hoy en León que la futura estación de autobuses de la capital, donde se realizará una inversión total de 15,1 millones de euros, albergará también el Centro de Control de Transporte de Castilla y León, desde donde "se gestionará la movilidad del transporte de competencia autonómica de las nueve provincias".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/2/2023 - 14:09

González Corral, que ha realizado una visita a las obras de modernización de la estación de autobuses de León, ha explicado en declaraciones a los periodistas que desde ese Centro de Control de Transporte de Castilla y León se permitirá conocer en tiempo real rutas, tráfico de vehículos y viajeros o se ofrecerá información al usuarios para lograr un "uso más eficiente".

La consejera ha asegurado, sin embargo, que este centro llevará "un tiempo mayor" que el avance de las obras de modernización de la estación de autobuses, por lo que primero dará el servicio habitual y, posteriormente, se dispondrá de ese espacio para constituir el Centro de Control de Transportes "en el futuro".

Hasta el momento, se están realizando obras que persiguen como "grandes objetivos" la eficiencia energética o la accesibilidad del edificio desde la puerta principal a los aseos o los ascensores.

Todo ello para realizar un edificio "más confortable" en el que se ponga "en valor" al usuario en unas instalaciones con un "concepto arquitectónico moderno".

PLAN DE MODERNIZACIÓN


Se trata de una serie de medidas que se enmarcan en el Plan de Actuaciones de Modernización de las Estaciones de Autobuses de la Comunidad. Actualmente se están realizando obras en las estaciones de León, Palencia y Soria. Además, en próximas fechas, darán inicio en Ponferrada (León), Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Ávila.

Con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023 se contemplan, además, otros proyectos de reforma de estaciones de autobuses en Almazán (Soria), Burgo de Osma (Soria) y Benavente (Zamora) en una "apuesta firme" de la Junta de Castilla y León por el transporte por carretera.

En este sentido, ha recordado que el pasado año la administración autonómica desembolsó 38 millones de euros a empresas por el déficit de explotación para "garantizar el cien por cien" de lo servicios de transporte por carretera en la Comunidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres