martes, 28 de mayo de 2024 18:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
conectividad / Desde 2018 ha invertido 27 millones en la conectividad de al menos 100 Mbps a más de 210.000 hogares y empresas en la provincia

La población de El Bierzo tendrá acceso a redes ultrarrápidas en 2025 gracias a la inversión del Gobierno

La población de El Bierzo, en la provincia de León, tendrá acceso a redes ultrarrápidas en 2025 gracias a la inversión del Gobierno, tal y como ha anunciado este miércoles la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz. González ha mantenido una jornada de trabajo en la comarca de El Bierzo y Laciana, donde se ha reunido con casi una treintena de alcaldes y alcaldesas de la comarca en CIUDEN (Cubillos del Sil) y ha visitado el barrio de Fuentes Nuevas en la ciudad de Ponferrada junto al alcalde, Olegario Ramón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/2/2023 - 17:19

La secretaria de Estado ha explicado cómo el Gobierno está promoviendo el despliegue de la banda ancha ultrarrápida en todo el territorio, con especial atención a las zonas rurales, con los programas de ayudas de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO) de Banda Ancha.

Desde 2018, el Gobierno ha invertido más de 27 millones en la provincia para apoyar el despliegue de las redes ultrarrápidas por los operadores para llevar la red que nos conecta a más de 210.000 hogares y empresas.

La tasa de cobertura de redes de al menos 100 Mbps en la provincia de León era del 66,59% en junio de 2021, será del 93% en 2023 y del 100% en 2025.

"IGUALDAD Y EMPLEO"

Acompañada por el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán Pacios; el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez Sanmartino, la secretaria de Estado ha destacado que llevar la conectividad a El Bierzo, a la provincia de León, "significa igualdad, empleo y tener toda la potencialidad de lo que te brinda conectarte con el mundo desde un lugar tan maravilloso como éste".

La estrategia del Gobierno está establecida en la agenda España Digital desde la "convicción de que la tecnología no puede ser un privilegio de las zonas urbanas".

Esto supone hacer un gran esfuerzo inversor como el que se está haciendo para cerrar las brechas digitales y cuyos resultados se están viendo en la transformación digital de España, en zonas rurales como la comarca de El Bierzo y en toda la comunidad.

Desde 2018, la conectividad en las zonas rurales de Castilla y León se ha triplicado pasando del 15% al 44%. A finales de 2023, la prospectiva es que alcanzará el 82%.

La secretaria de Estado ha confirmado que el 100% de los vecinos y vecinas de El Bierzo tendrán acceso a redes de muy altas capacidades (al menos 100 Mbps) en 2025. Un objetivo establecido en la agenda España Digital y del que cada vez se está más cerca gracias a los programas UNICO.

Junto a las convocatorias de UNICO Banda Ancha, la secretaria de Estado ha explicado que esta primavera se resolverá el programa UNICO Demanda Rural que "va a ser un antes y un después en conectividad para zonas como esta comarca y que prestará una solución tecnológica alternativa a la fibra a un precio asequible de 35 euros al mes".

Bajo el paraguas del programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO), se están canalizando las principales inversiones del Plan de Recuperación para la transformación digital del país en el ámbito de la conectividad digital. UNICO-Banda Ancha se dirige a alcanzar una tasa de cobertura de muy altas capacidades para el 100% de la población en 2025.

En la actualidad, España es líder en conectividad en Europa, ocupando la tercera posición, según el último Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI), que elabora la Comisión Europea.

El último informe de cobertura de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones apuntaba que el 96% de la población española contaba con cobertura de banda ancha a 30Mbps en junio de 2021 -el 91% en zonas rurales- y el 88,3% tenía cobertura de al menos 100 Mbps.

Desde 2018, se han invertido más de 1.500 millones de euros a través de los programas para llevar la red que nos conecta a toda España.

En Castilla y León, la inversión ha ascendido a 143,4 millones de euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres