sábado, 13 de abril de 2024 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
junta de gobierno local

El Ayuntamiento de León aprueba el Plan Parcial para ampliar el suelo de uso económico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, celebrada este viernes, ha aprobado el proyecto del Plan Parcial que permitirá a la ciudad de León la ampliación del suelo de uso económico y productivo.

Archivado en: polígono industrial, Ayuntamiento de León, Puente Castro, Ronda Sur LE-30,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/2/2023 - 14:24

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el 'Plan Parcial del Sector de suelo urbanizable delimitado ULD 24-01' tiene por objeto desarrollar las determinaciones de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en este ámbito de actuación, con la finalidad de obtener suelo industrial en el término municipal de León, con el fin de dar respuesta a la potencial demanda de inversión que pueda generarse respecto de este tipo de suelo.

El proyecto ha sido elaborado por Rodríguez Valbuena Arquitectos, junto con el correspondiente documento inicial estratégico y la solicitud de inicio de la evaluación ambiental estratégica ordinaria.

Con este paso ya dado, el Ayuntamiento de León avanzará ahora en la tramitación administrativa relativa a las licencias medio ambientales que el Consistorio espera tener listas antes de que acabe el año.

Como resultado, la ciudad contará con nueva superficie para el asentamiento de empresas. Concretamente serán 1.140.000 metros cuadrados destinados a actividades económicas y productivas, de los cuales 615.000 serán de uso efectivo.

Estos terrenos en los que está previsto asentar nueva actividad ocupan casi 114 hectáreas que se encuentran al sur de la ciudad, cercanos a Puente Castro, en el enlace de la Ronda Sur LE-30 con la autovía León- Valladolid.

OBRAS EDUSI

Asimismo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la prórroga de una de las obras que se están ejecutando en el marco del Plan EDUSI León Norte, cofinanciadas con fondos europeos.

Se trata del Jardín Ángel Barja - Balanzátegui, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, periodo que se amplía ahora en 40 días más para permitir la finalización de los trabajos que se han prorrogado más de lo previsto por la climatología adversa de los últimos meses.

Con la ampliación del plazo, la previsión es que las obras finalicen el próximo 7 de abril.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres