domingo, 28 de abril de 2024 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

La Feria del Libro de León se adelanta al 4 de mayo y tendrá el cuento como el

La Feria del Libro de León, que este año alcanza su cuadragésimo quinta edición, adelantará sus fechas habituales para celebrarse entre los días 4 al 14 de mayo, y volverá a situar las casetas de las librerías, editoriales y firmas de autores en la avenida peatonal de Ordoño II, con el cuento como "leitmotiv" de esta edición.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/4/2023 - 12:01

La Asociación de Libreros de León organiza, junto al Ayuntamiento de León, este evento literario, que cual cuenta con la colaboración de la Universidad de León, las Bibliotecas Municipales, el Instituto Leonés de Cultura (ILC) a través de la Diputación de León y la Biblioteca de León, dependiente de la red de bibliotecas públicas de la Junta de Castilla y León.

Los actos darán comienzo el jueves, día 4 de mayo, con la lectura del pregón a cargo de dos autores, un hombre y una mujer, mientras que las actividades en el marco de la feria se iniciarán al día siguiente, ha informado la Asociación de Libreros en un comunicado remitido a Europa Press.

La presidencia del colectivo, Sandra Llamas, ha asegurado que la Feria del Libro de León contará con "interesantes propuestas", aprovechando la celebración de los cien años del nacimiento de Antonio Pereira.

El legado narrativo y poético del autor villafranquino tendrá su espacio en la 45 Feria del Libro, gracias a la colaboración de la Fundación Antonio Pereira.

A este centenario se sumará otro, el de la Cultural y Deportiva Leonesa, ya que el club tendrá su espacio también en las actividades previstas para la feria.

AUTORES Y EDITORIALES

Tanto desde la asociación que congrega a veintiuna librerías de la capital, como desde la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, se sigue promoviendo la presencia de autores y editoriales leoneses en la feria, aunque también habrá lugar para escritores "de cierto renombre a nivel nacional".

Por otro lado, la Asociación de Libreros celebrará un acto previo el 23 de abril, Día Mundial del Libro, en el patio de la sede de la Diputación de León, con el objetivo de "fomentar la lectura, así como la protección y conocimiento de la industria editorial" y donde habrá presencia de librerías de la capital y del resto de la provincia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres