domingo, 15 de diciembre de 2019 21:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
viaje a israel del 6 al 13 de diciembre

Desde la judería de León hasta Israel

La Concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León y delegada de la Red de Juderías en León, Evelia Fernández, ha presentado el viaje cultural abierto a todos los leoneses y las leonesas, cuyo fin es difundir la cultura hebrea entre los habitantes de las ciudades de la Red de Juderías, Caminos de Sefarad, y promocionar la ciudad de León a través de encuentros con diferentes organismos.

Archivado en: Israel, León, judería, red, viaje, Ayuntamiento de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/9/2010 - 13:00

En el intercambio cultural están programados encuentros y recepciones por parte de los ayuntamientos de Jerusalén, Tiberiades y Safed, Casa Sefarad, la embajada de España en Tel Aviv y el Instituto Cervantes de Tel Aviv,  que acogerá una presentación de la ciudad de León y su patrimonio judío, a cargo de Evelia Fernández.

El viaje cultural ‘Desde las Juderías de España hasta la Ciudad de Jerusalén’, es una iniciativa que apoya el Ayuntamiento de León, la Red de Juderías, Casa Sefarad, la Cámara de Comercio España-Israel, el Instituto Cervantes en Tel-Aviv, la Embajada de España en Israel y la Embajada de Israel España y está promovida por la empresa, "Muévete con Ventajas". Tendrá lugar del 6 al 13 de diciembre.

Esta iniciativa permitirá visitar los lugares más emblemáticos del país israelí y a su vez, dar a conocer el importante legado histórico de los judíos de León. Como señaló la concejala de Cultura, “es un encuentro largamente esperado entre el pasado judío de León  y la ciudad de la Cábala,  Safed, en la Tierra de la Biblia,  a través de un personaje histórico: Moisés de León”.

El Ayuntamiento de Ribadavia, también miembro de la Red de Juderías, participa en este viaje. Una iniciativa que se ha desarrollado con éxito en otras ciudades de la Red como Cáceres, Plasencia, Hervás, Girona y Tudela, apoyada por sus respectivos ayuntamientos.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres