lunes, 29 de abril de 2024 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
espectáculos

Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre ofrecen este domingo un concierto en el Teatro San Francisco de León

Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre ofrecen este domingo, 16 de abril, un concierto en el Teatro San Francisco de León, por lo que llevarán su música de raíz gallega a la capital leonesa. Después de una gira por la península en el 2022, en la que recorrieron Palencia, Zamora, Erandio, Torrelavega, Teruel, Madrid, Barcelona, Galdakao, Burgos o Valladolid, Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre continúan presentando su ultimo disco, 'As Catedrais Silenciadas'.

 

Archivado en: Teatro San Francisco de León, teatro, Xabier Díaz, Adufeiras de Salitre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/4/2023 - 14:29

Este último trabajo ha recibido una "fantástica" acogida por parte de la crítica y del público, además de ganar el premio Martín Códax de la música, fue cuarto mejor disco estatal de música raíz para la revista Mondosonoro, según ha explicado la organizadora.

Ya a nivel mundial, fue incluido entre los 25 mejores discos de World Music 2020 por la prestigiosa World Music Charts Europe y entre los 30 mejores discos en la temporada 2020 - 2021 para Transglobal World Music Chart.

'As Catedrais Silenciadas' es el tercer trabajo con las Adufeiras de Salitre y en este disco llegan a una "incuestionable madurez musical por derecho propio".

La música de raíz gallega, que Díaz encontró en las aldeas durante años, se combina aquí con los instrumentos de la música étnica y la armonía modal.

Con diez músicos sobre el escenario, el espectáculo de Xabier Díaz "siempre es impactante y muy emocional", añade el comunicado, ya que además del propio músico, son responsables las Adufeiras de Salitre, cinco mujeres que lo acompañan en las voces y las percusiones.

Este concierto contará con colaboraciones que harán de esta cita una noche "muy especial", como Rodrigo Martínez (Tarna), David Omaña, Trébole y Borja Tablado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres