domingo, 28 de abril de 2024 03:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
instituciones

El Patronato elige a Yasodhara López como nueva directora general de la Fundación de la Ciudad de la Energía

El Patronato de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), reunido hoy en Madrid, ha aprobado el nombramiento de Yasodhara López García como nueva directora general, relevando a Arsenio Terrón Alfonso, quien ocupaba el puesto desde diciembre de 2018. Hasta la fecha, Yasodhara López ejercía como directora del Área de Museos, Patrimonio y Cultura de la Fundación, teniendo a su cargo la gestión de las dos instalaciones culturales con que cuenta la entidad en Ponferrada, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural, ha informado el patronato en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Archivado en: Fundación Ciudad de la Energía, Ciuden, Yasodhara López García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/5/2023 - 11:57

Licenciada en Biología por la Universidad de León y Máster en Biotecnología por la Universidad de Granada, la nueva directora general ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Ciuden.

Entre otras responsabilidades ha sido directora de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía (2016-2018), directora del Departamento de Proyectos del área museística (2014-2016), coordinadora del Departamento de Documentación, Colecciones y Conservación en la misma área (2010-2014) e investigadora para la realización del inventario forestal y fitosanitario de castaños del Bierzo (2009-2010).

Con anterioridad, su relación profesional se encuentra vinculada fundamentalmente con empresas privadas del sector agroalimentario y vitivinícola.

OTROS DATOS

Berciana, nacida en Riego de Ambrós, es miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y del Grupo de Trabajo sobre Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, Industrial y Arqueológico (PMNI) de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local que promueve el Centro Uned Ponferrada, y ha representado a la Fundación en foros especializados como el Congreso Internacional sobre patrimonio industrial o la reunión anual de Museos de Ciencia y Técnica.

Asimismo, a lo largo de su trayectoria ha desarrollado una intensa labor en aras de la preservación y la difusión del patrimonio industrial e inmaterial, así como de la educación de la ciencia y la divulgación científica.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres