lunes, 29 de abril de 2024 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Con su prístino perfume (y 2)

¿Cómo ser feliz? Seguramente ésta sea una pregunta propia de nuestra añorada infancia. Quizá sea una inquietud cuya urgencia parece desvanecerse con el tiempo.  Pero a medida de que nuevas revelaciones con nuevos desengaños se suceden en nuestras vidas, nos damos cuenta que hemos de alimentar los sentimientos, con el impulso que el único sentido, a propósito de nuestra existencia y como sosiego interno, sea la clave que nos sirva principalmente para gestionar esos instantes de dudas e intranquilidad.

Archivado en: Manu Salamanca, con su prístino perfume

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
19/5/2023 - 03:30

Cuando determinadas cosas no marchan bien se experimenta dolor emocional en el más puro abatimiento personal. No olvidarse de que en la vida vivimos etapas y circunstancias que nos hacen cambiar nuestra forma de ser y de pensar. Pero, ¿tomamos conciencia de evaluar toda actitud según su recomendable estado psíquico? En innumerables ocasiones pasa por nuestra cabeza la percepción desoladora de que nuestra existencia no merece la pena sentirla, mucho menos vivirla. Estar mal cuando las cosas no van muy bien es totalmente lícito y comprensible.
Pero hemos de aferrarnos a todo lo que percibamos con algo de más humanidad hacia nosotros mismos. Existen muchísimas razones para vivir felices, basta con hacer aquello que más te guste. Descubre tu novela favorita, pinta sobre lienzo tu imaginación, baila bachata y merengue, vibra con música, emociónate con el arte, entrégate al deporte, etc. Las experiencias de conexión estimulan la adrenalina y la serotonina. Pensad que la misma vida es un enorme océano, siempre está en movimiento, fluye en cada cambio constante, al igual que sus mareas. Pero también es cierto que un fuerte oleaje pudiera violentar nuestro mejor ímpetu, como tal vez arrastrarnos hasta hundirnos definitivamente. Ningún sufrimiento dura eternamente. Cuando la desesperanza te atrape piensa que existen personas a tu lado que te quieren, que sobre todo están ahí para ti, pase lo que pase y, en cualquier circunstancia. Hay muchas razones para pensar que conquistar metas es descubrirse a los sueños. Los triunfos no están exentos de caídas, de pasos atrás, incluso de tener que atravesar túneles sombríos. No hay más remedio de hacer grietas en todo para poder ver luz.
Sana tus cicatrices, descubre nuevas fortalezas y enamórate apasionadamente, es el combustible que siempre vale la pena consumir, aporta esa chispa de ebullición, de alegría, de ilusión, de contagiosa complicidad y finitud. Es muy posible que, a la vuelta de la esquina, esté esperándote otra persona capaz de curar todas tus heridas. Siembra jardines de vivos colores en tu interior, seguro que te aportará millones de escalofríos de placer, pocas cosas hay más placenteras, que sentir el contacto de sus humedecidos labios sobre tu boca, "con su prístino perfume".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres