viernes, 26 de abril de 2024 16:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Sin ninguna clase de conciencia

Toda idea filosófica encabeza un pensamiento único. Las ideas aparecen donde menos te lo esperas. Una persona anodina y vulgar que no tenga un talento especial para relatar y/o escribir determinados temas abarca una pobre capacidad intelectual, sin duda. El término de "mediocre" se podría utilizar sin una clara distinción de manera peyorativa en su actualidad. Sócrates (filósofo griego) dijo en reiteradas ocasiones que "el primer paso hacia la inteligencia sería reconocer nuestra propia ignorancia". Y eso es justamente de lo que quiero comentaros.

Archivado en: Manu Salamanca, sin ninguna clase de conciencia, redes sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
26/5/2023 - 01:10

Por lo general compruebo a muchas de esas personas en las redes sociales que opinan de casi todo sin distinción y de lo que sucede en nuestro entorno, pero, cuando examinas su contenido con mucho más detenimiento, no profundizan en nada de lo que se trata en esa imprecisa y no menos confusa reflexión.
Parece que la época que nos toca vivir nos exige saber de todo, al igual que si fuéramos la enciclopedia "Álvarez". Todas esas personas son muy fáciles de identificar, ya que pueden mostrarse con un vulgar selfi y acompañada de una frase de alguien que hubiera podido dejar constancia de un trabajo crítico bien hecho. Esto, no solo muestra la falta de experiencia y de profesionalidad de alguien en concreto, sino que por demás, deja la sensación agridulce de que el autor tiene el conocimiento justo para pasar el día, sobre todo, de lo que escribe y divulga. Cualquiera que no es capaz de sostener un diálogo interno y de auto reflexión debiera conocer sus propios límites personales y sobre todo profesionales, por ello, se permite comentar sobre todo lo divino e incluso de lo humano.
Deberían empezar por comprender tolerando de que no tienen porqué saber de muchas de las cosas que ocurren a diario y sin ningún rubor plantearlo, admitiendo delante de sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, pero sobre todo en las redes sociales, de su pobre eficacia interpretativa.
De lo contrario, fijar los límites de inteligencia reconociendo abiertamente los temas de su dominio en particular, impregnaría un cierto estilo único, un tono y una forma de expresar ideas, que llegarían a alcanzar quienes en su propia autenticidad y desafíos muestren su mejor versión y ante la necesidad de un valorado juicio. Es vital que se traten temas muy definidos cuando corresponda. Si asumimos todos nuestras propias debilidades recurriendo a la empatía evitaríamos inventar mundos ficticios e inusuales, en los cuales creemos que somos dioses. Bajemos a la tierra con humildad y, con nuestra mejor sonrisa, admitamos nuestra ineficaz postura narrativa. Más vale un "No lo sé" a tiempo, que "lo sé" "sin ninguna clase de conciencia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres