martes, 30 de abril de 2024 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 28-M

El candidato de Cs a la Alcaldía de León abandona la "política activa" al no obtener representación

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de León en las elecciones del pasado domingo, Justo Fernández, ha anunciado hoy que abandona la "política activa", después de que su formación política no obtuviera ningún concejal y pasara de contar en el plenario municipal de la capital leonesa con cuatro representantes a ninguno.

Archivado en: Ciudadanos, Justo Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
31/5/2023 - 13:53

Fernández ha mostrado su agradecimiento a "la gente" que ha estado a su "lado", especialmente a la presidenta de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, con quien ha "peleado" en los "buenos y malos momentos" y a quien ha augurado un "futuro increíble en la política".

El candidato a la Alcaldía de León ha reconocido que era una campaña electoral en la que el objetivo de obtener representación era "prácticamente imposible", aunque ha agradecido también a los ciudadanos que le hayan "permitido" poner un "granito de arena" en la defensa de la provincia de León desde los cargos que ha representado.

Justo Fernández inició su andadura política en 2015 cuando concurrió a las municipales con la lista de Ciudadanos encabezada por Gemma Villarroel y fue miembro de la corporación municipal y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León hasta 2019.

En las elecciones de 2019 fue cabeza de lista para el Congreso de los Diputados, cargo que ocupó hasta las elecciones de noviembre de ese mismo año, en las que volvió a encabezar la lista de Cs, aunque en esta casi sin lograr la reelección.

Desde esa fecha, Justo Fernández ha ocupado el puesto de coordinador provincial de Ciudadanos León y en febrero el partido anunció que encabezaría la lista al Ayuntamiento de León, con la que no obtuvo representación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres