domingo, 28 de abril de 2024 18:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Casa Botines de León celebra mañana la primera de las conferencias en torno al paisaje y Sorolla

El Museo Casa Botines Gaudí de León, con motivo de la exposición 'Sorolla y el paisaje de su época', celebra además un ciclo de conferencias, que dará comienzo mañana jueves, 1 de junio, a las 20.00 horas, con 'El paisaje plenairista en España', que impartirá el comisario muestra, Antonio Ugidos. En su intervención, Ugidos abordará los inicios y desarrollo de la "revolucionaria pintura en plein air o al aire libre" en España, donde destacaron grandes artistas que forman parte de la exposición que alberga el Museo.

Archivado en: Museo Casa Botines Gaudí, Sorolla, Antonio Ugidos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
31/5/2023 - 16:30

Antonio Ugidos Álvarez es doctor en Ingeniería Agrónoma y especialista en Jardines y Arquitectura Paisajística. Ha sido presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.

Además, ha dedicado toda su vida al estudio de la pintura de paisaje, especialmente del paisaje español del siglo XIX, tema sobre el que trata su tesis doctoral. La conferencia 'Sorolla y el paisaje de su época' recoge las aportaciones más significativas y novedosas de esta tesis.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres