domingo, 28 de abril de 2024 10:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Música en La Montaña

La Junta busca la promoción de Riaño con la Trail Run y un concierto en julio de Luz Casal y Marlon

La Junta de Castilla y León pone en marcha en estas próximas semanas una nueva edición del Riaño Trail Run, así como de la actividad Música en la Montaña, que en la que actuarán Luz Casal y Marlon, como propuestas para tratar de dinamizar la zona de Riaño-Mampodre, en la provincia de León. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Giujo, han presentado hoy ambas actividades en rueda de prensa, que buscan generar un "efecto llamada" para "promocionar" esta zona de la provincia de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/6/2023 - 14:33

Suárez-Quiñones ha explicado que se trata de "poner el foco y de conocimiento" de la "maravillosa realidad" de Riaño para que "la gente vuelva". Por ello, este año se volverá a celebrar una nueva edición de Música en la Montaña, que contará, el sábado 15 de julio, con la actuación de Luz Casal y del grupo asturiano Marlon.

El concierto, de carácter totalmente gratuito, dará comienzo a las 22.00 horas, aunque se realizará la apertura de puertas a las 21.30 horas. En primer lugar, actuará Luz Casal para, posteriormente, sobre las doce la noche, dar paso a Marlon en una actividad musical que el año pasado contó con unos 9.000 asistentes.

UN "CONCIERTO INOLVIDABLE"

Se trata de dos artistas que van a protagonizar un "concierto inolvidable si el tiempo lo permite" y que contribuirá a lograr "los objetivos" que se busca con estas actividades para dar a conocer esta zona de la provincia de León.

Para ello, además, el viernes día 14 de julio, a partir de las 21.00 horas, "con el fin de llenar al tiempo de las familias", se realizará en la Casa del Parque de Lario un taller nocturno sobre murciélagos, como una de las actividades paralelas a este concierto.

El sábado día 15 de julio, a partir de las 10.00 horas, se ofrece la posibilidad de realizar un paseo interpretativo por el Valle de Hormas para analizar la riqueza geológica de la zona y, además, poder contemplar mariposas.

TRAIL RUN

Antes, entre los días 23 y 25 de junio, tendrá lugar también la celebración de una nueva edición de la Riaño Trail Run, una prueba de atletismo de montaña que espera arrastrar también un numerosos público para favorecer la "dinamización económica y turística en este entorno rural", tal y como ha explicado por su parte el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Giujo.

Así, ha explicado que se trata de aunar los valores del deporte ya que es un "instrumento muy poderoso" para "reforzar el núcleo social de la familia". "Este evento deportivo es un evento familiar. Corre uno o dos, pero acaban viviendo los hijos, los familiares, los amigos* y se convierte en una convivencia", ha señalado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres