lunes, 29 de abril de 2024 09:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Las comparaciones no son tan odiosas

Al margen de pactos, acuerdos, cambios de cromos y otros contubernios que se dieran -si se dan- en habitaciones oscuras, las recientes elecciones municipales ya son historia. Pocos hablan de ellas, excepción hecha -en el caso concreto de la capital leonesa- de la curiosidad popular por saber quién será al final el que gobierne el Ayuntamiento de Ordoño II. Por lo demás la gente fija su atención en las generales del 23 de julio y sus consecuencias vacacionales. Es lo que tiene convocar un plebiscito en pleno periodo estival.

Julio Cayón
16/6/2023 - 01:10

Ahora bien, la incógnita, en cuanto a la ciudad de León, se centra en qué resultados podrían alcanzar los partidos concurrentes, después de los números que se dieron el pasado 28 de mayo. ¿Cabe alguna posibilidad de que se repitan? En principio y en final, que diría el difunto Juan Morano, no. En absoluto. El escenario es distinto. Aquí, juegan más las siglas que las personas y eso, al final, se traducirá en el recuento de las urnas. En las municipales siempre tiene un papel destacado quien encabeza la candidatura. En unas generales, salvo excepciones -que también se dan- ese parámetro se diluye. De manera, que las comparaciones van a ser ineludibles.
Se presume, y todo el mundo apuesta por ello, que el PP va a mejorar ostensiblemente el cómputo alcanzado por su candidata a la Alcaldía, que sacó los peores resultados de su historia. Los peores. Se quedó mirando a la luna de Valencia luego de tener todo a su favor. Pero 'fallaron' (entrecomillado) los pronósticos. No hubo arrastre nacional. Y nadie asumió, ni asumirá hoy, responsabilidades. La primera, la candidata; la segunda, la presidenta y ya exdelegada territorial de la Junta.
El hasta el momento alcalde de León -se supone que lo seguirá siendo cuatro años más- ganó las elecciones al Consistorio. ¡Ojo!, él, no el PSOE. Con todo en contra. Sufriendo una persecución brutal. Teniendo que soportar infamias informativas y zancadillas varias. Es muy probable -por no decir seguro- que los socialistas, con otro candidato, tampoco hubieran obtenido el mismo resultado. Las próximas generales van a poner a cada uno en su sitio. Y van a denunciar, a la vez, que las cabildadas tienen las patas muy cortas.
En conclusión, así como en el PSOE se tientan la ropa ante una hipotética debacle -son conscientes de que el efecto ‘sanchista' no augura nada bueno- en el Partido Popular (de León) es al contrario. Confían en el músculo que, ahora mismo, lucen en Génova 13. Y en él confían para conseguir el beneplácito de los leoneses.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres