miércoles, 21 de febrero de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

El lugar es aquí, el tiempo es ahora

¿Quién no ha oído alguna vez, aquello de "Que el tiempo es oro". Sin embargo.. . ¿adecuamos nuestra mejor expresión a la realidad de nuestros días con perfección? Nuestro sentido del tiempo nos ha cambiado a todos. Su utilización, o quizá la indiferencia con la que en ocasiones nos movemos, no llega ni tan siquiera a mortificarnos.

Archivado en: Manu Salamanca, El lugar es aquí, el tiempo es ahora

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
30/6/2023 - 02:20

 El paso del tiempo en su natural corriente transitoria lo invertimos al objeto de rentabilizarlo más tarde y para que nos devuelva un magnífico resultado como una inmejorable adquisición en determinado fin. Las emociones que sostienen su variabilidad se posicionan como el faro que todo lo observa, aún más en todas las situaciones que perduran en nuestro sentido más práctico y duradero. Son el simple paso de los días y vividos, incluso la gran mayoría, en interminables horas de sufrimiento y de muy angustiosos momentos.
Pero existen otro tipo de vivencias únicas, de intrépidos y rápidos lances sensitivos y emocionales, ya que nos hacen aflorar la más descarada lágrima de alegría, intentarán por ello devolver con tremenda veracidad su crucial transformación y euforia. Nuestros actos se extienden naturalmente en el desafiante horizonte temporal en donde cada presente pasa a ser pasado, quizá en modo instantáneo, echándonos encima un futuro incierto e inexorable, no menos creativo, sugerente y enigmático.
El espacio temporal sigue un orden cronológico, no busquemos confluencias extrañas y de ciertos acontecimientos en todo lo que realicemos. Las cosas si han de pasar pasarán, pero lo que no pasa es todo a la vez. Dosifiquemos esfuerzos, lo mejor de nuestro futuro nos llega sólo un día a la vez. El éxito es cuestión de atrevimiento y constancia. Hay que procurar no perder el tiempo, ni de anteponer los problemas a que ocurran y no divagar, ni buscar excusas. Una buena forma de afrontar toda una serie de dificultades y desde el único límite a nuestros logros del mañana se encuentra en nuestras dudas de hoy. "El lugar" es aquí, "el tiempo" es ahora, sobre todo para aquellos que han decidido que así sea. Logremos ese tipo de proezas que nuestro perfil tan humano, sea capaz de mostrarnos con carácter, constancia y sensibilidad. Guardo un inmenso cariño por todas aquellas personas, que son capaces de ser ellos mismos de verdad, sin tanto rodeo. Las mismas que no ocultan sus intenciones detrás de excusas, ni palabrerías por miedo a herir. Son aquellas que entienden que es mejor, no dar alas en donde no hay un cielo para volar. Aunque a veces haya que inyectarse de fantasía, para no morir de realidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres