lunes, 29 de abril de 2024 20:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Los cuatro escaños que están en juego

El verano está en pleno apogeo, si bien el veraneo en menor medida. Quedan asuntos pendientes. Entre otros, votar el próximo 23, domingo, con la canícula en agitada efervescencia. Tocan generales (anticipadas) y hay que cumplir con el mandato -que tampoco es obligación, pero casi- de acudir a las urnas para apostar por unos y no por otros. Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

Archivado en: Julio Cayón, Pedro Sánchez, Elecciones Generales23-J, Vox, Unión del Pueblo Leonés, UPL,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Julio Cayón
14/7/2023 - 01:10

En León -que es lo que nos ocupa y (acaso) preocupa- las espadas, afiladas, están en todo lo alto. No obstante, si al PSOE se le atisba un ligero temblor de piernas, lo mismo ocurre con el Partido Popular, aunque menos acusado. El miedo es libre. Vox, que también sufre de espasmos, continúa pensando que su electorado no le dará la espalda, a pesar del tan cacareado voto útil por parte de los populares. Depende de Feijóo y de lo que logre transmitir. Y para la ocasión, el pasado lunes en la televisión pública, en su debate con Pedro Sánchez, lo transmitió. Sacó las uñas y dio zarpazos.
Pues bien, como se sabe, hasta los pasados comicios tres eran tres -como las hijas de Elena, aunque sin prejuzgar por delante- los partidos que se abalanzaban sobre la siempre jugosa tarta de la política nacional. Ahora son cuatro. Como las "cuatro esquinitas que tiene mi cama". De manera, que ha entrado con cierta fuerza en la apuesta la Unión del Pueblo Leonés, que disputará la representación leonesa tanto en el Congreso como en el Senado. Y eso son palabras mayores para las expectativas de los partidos ‘tradicionales' al margen de lo que dictan algunas encuestas, que, por exclusión, ‘entierran' de antemano a los leonesistas. Aún queda mucha tela por cortar.
Cierto es que los regionalistas de la bandera púrpura necesitan de una mayor implantación en la provincia. Les faltan espacios por cubrir en varios territorios. Pero no lo es menos que están subiendo peldaños poquito a poco. Y más que subirían -hasta de dos en dos- si los de la cúpula, los que disfrutan del mando en plaza dentro de la organización, salieran en los ‘papeles' con otro talante. Con una actitud inequívoca y apabulladora. Contundente. Y de eso adolecen. En los momentos importantes, como es el caso, la tibieza no conduce a ninguna parte. Hay que salir a ‘reventar' el mercado con todas las armas Al alcance. Que no son pocas.
Faltan diez días para la apertura de los colegios electorales. Diez días claves, que medirán las fuerzas exactas de cada formación. Diez días para saber lo que piensan los leoneses de los partidos concurrentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres