domingo, 28 de abril de 2024 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Buscando sombra, que el sol calienta

Cunado estamos en pleno verano y éste viene, por aquello del cambio climático, y vaya si viene cambiado, se tiende a consumir noticias de las llamadas del corazón o "del picazón", de esas que no te hacen pensar mucho y hables de cosas que poco nos importarían dando, en muchos casos, ejemplos no deseados para una juventud que, a la vista de lo que se publica, ve un dinero fácil con el solo hecho de tener un palmito agradable y unos contactos influyentes en determinados círculos y ambientes.

Archivado en: Maximino Cañón, verano, calor, cambio climático, sombra, elecciones, Pedro Sánchez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
14/7/2023 - 02:20

A lo que estaba, por obra gracia de Pedro Sánchez, este verano, por primera vez, se va a convertir en un "verano electoral". El caso es que, como dirían en los pueblos de los que desciendo, de lo que se trata es de andar enredando, pero no por ello se impide que la citada prensa del corazón entre en las mentes calenturientas (lo digo por los calores que estamos soportando) llenando de "nada" las ilusiones de muchos. Porque, digo yo: ¿qué coños nos importa la ropa, los invitados y un largo etc. de quienes han asistido a la boda de fulano/a o mengano/a, llenando primeras paginas de revistas, periódicos y demás medios informativos, como si de un aumento de empleos y riqueza se estuviera produciendo en nuestra España, con especial impacto en la juventud española. Que conste que nada tengo en contra de quienes en estos medios encuentran entretenimiento o paz, sin mayores complicaciones, y dinero en quienes la producen.
Esta parte es la lúdica, la parte política es la otra pata de la inquietud veraniega. No se puede bajar la guardia porque si estás a la espera de un buen cargo y te descuidas puede aparecer alguien y que, como estamos en tiempos de la hierba, te la siegue a tus pies mientras te tomas un café de buena fe. En mi inocencia por los muchos años que tengo no acabo de digerir eso de ser "influencer", aunque era algo que ya se llevaba cuando era pequeño tramando alguna travesura y en tu casa te decían: "No quiero que vayas con esas compañías que te influencian con malos hábitos". Solo que ahora, según se desprende de lo que parece ser que ganan, en muchos casos te dirían: "Anda mira a ver si te haces ‘influencer' y tienes la vida arreglada sin mucho esfuerzo y sin que te exijan carrera ni estudio alguno".
En definitiva, aunque uno no sea experto en estas lides, a la vista de tanta información, empiezo a entender el sentido de este anglicismo incorporado a nuestro lenguaje y pensando: ¿Un candidato es un influencer? Pues sin lugar a dudas: Sí.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres