jueves, 18 de abril de 2024 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Un otoño caliente llama a la puerta

Menos de 48 horas para acudir a la cita de las urnas y la derecha leonesa, el Partido Popular, tensando la cuerda. A eso se le llama visión política. Algunos de sus adláteres más conocidos -que no equivale a más destacados- mejor harían en echarse una siesta "a la sombra de un almendro", que dando tanta murga (negativa) a la opinión pública.

Julio Cayón
21/7/2023 - 04:40

Cuando no se rema en la misma dirección la carta de navegación se descompone. Y eso es lo que viene ocurriendo en el partido de la gaviota o el charrán -elíjase el ave que se prefiera- en estos momentos. En vez de estar todos a una -y luego ya se verá lo que procede- el personal se disgrega y cada uno hace la guerra por su lado. El ejemplo que están dando es penoso. Lío en el Ayuntamiento de León, lío en la conformación de diputados para el Palacio de los Guzmanes, líos interpersonales... el partido más parece la casa de los líos que otra cosa.
En principio no se prevé una hecatombe en el conteo de las papeletas la noche del domingo. En principio, claro. Pero si ello llegara a producirse, habría que pedir responsabilidades a quienes están inmersos en la política de cuchillos largos y colmillo retorcido. En cualquiera de los casos, en nada ayuda que la ropa sucia, antes de lavarla, se tienda y se exhiba en las balconadas, cuando lo suyo sería, de puertas adentro, pasarla antes por el detergente o el jabón ‘Lagarto' y luego blanquearla bajo el sol. Como hacían las abuelas cuando en León aun había prados al lado de las viviendas humildes
Lo malo de la situación es que llueve sobre mojado. Que no hay una cabeza visible que organice, ordene (y mande) para que nadie se pase de la raya. Y tal es así, que a día de hoy los hay que, a pesar de haber sufrido en su momento los latigazos e incluso la altanería de la fallecida Isabel Carrasco, estarían encantados con que el espíritu de la difunta volviera. El espíritu, no la carne. ¿Anatema?, en absoluto. Hay muchos que lo añoran.
En definitiva, que el PP se ha convertido en una jaula de grillos. Y Mañueco, el ‘gran jefe', se está estrellando contra la pared porque no ha sabido llegar al problema. Los parches son pan para hoy y hambre para mañana, y así no se pueden alcanzar ni los objetivos, ni una mínima cohesión. La dedocracia, en una provincia tan compleja como la leonesa no funciona y hay suficientes antecedentes como para dar por buena tal aseveración. Y esto no ha hecho más que comenzar. Se prevé un otoño caliente en el número 25 del Paseo de Salamanca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres