miércoles, 1 de mayo de 2024 06:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Tranquilo, ya pasó

Cuando uno era pequeño y te enfrentabas a situaciones no deseadas, dígase; ponerte una inyección o presentarte a un examen, sobre todo si era oral, te entraba una desazón por el cuerpo que te duraba hasta que pasaba tal estado. A mí lo que más me impresionó, fue recibir el pinchazo en la parte trasera, primero, y en la vena cuando uno era mayor lo cual para mí eran palabras mayores.

Archivado en: Maximino Cañón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
28/7/2023 - 02:20

El miedo se me quitó cuando mi gran amigo, ya desaparecido, y analista de prestigio, el Dr. Ciriaco Díez el cual, con su destreza a la hora de ponerme la temida inyección en la vena, lo hizo localizándomela a la primera, aminorando la espera y ahuyentando, en gran parte, el miedo que yo albergaba en el cuerpo. La situación finalizaba con la cariñosa frase de “Tranquilo, ya pasó” ¿A que no te dolió?
Después, con el tiempo, ya no me atemorizaba tanto el pinchazo pues viniendo de manos de Dr. Ciriaco, como de su esposa Isabel, era recibido con tranquilidad sin sentir la introducción de la aguja.
Hago este preámbulo sanitario para ponerme en situación a la hora de dar una opinión sobre las recientes elecciones. Que conste que los pronunciamientos que aquí hago son sobre las situaciones, previas y posteriores, percibidas una vez conocidos los resultados y los efectos que deben haber producido en los diferentes protagonistas, según como a cada uno le haya ido en la feria, o mercado electoral.
Las encuestas siempre van por delante generando expectativas. En la política, como en los deportes, siempre hay quien juega en primera categoría y otros, los muy ilusionados, y que más suelen haber trabajado, en regional y con pelota de goma en lugar de con un buen balón de reglamento con el que se marcan mejor los goles. Después, si los resultados han sido positivos, se vitorean frente a las sedes, con bandera en mano y coreando en grupo: “Presidente” , “Presidente”, haciendo cábalas futuribles sobre cómo puede ir la cosa a la hora de otorgar cargos entre quienes esperan habérselo merecido.
En fin, y como este periódico se toma el mes de agosto con un descanso merecido, a todos los que nos siguen les deseo tengan un buen verano ya que, a la vuelta, con lo que queda por hacer, si las vicisitudes no lo impiden, aquí estaremos con ustedes contándoles historias del pasado y también del presente. ¡Feliz Verano!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres