lunes, 29 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Aguas de León y la Fundación Aquae lanzan un año más Aquae STEM en la ciudad de León

El objetivo de este programa, que se va a poner en marcha por quinto año en varios centros escolares de León, es fomentar las vocaciones científicas entre las alumnas de Primaria

Archivado en: Aguas de León, Programa Aquae STEM, Fundación Aquae

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/11/2023 - 11:55

Aguas de León y su Fundación, la Fundación Aquae, llevarán un año más hasta varios centros escolares leoneses el programa Aquae STEM, una iniciativa cuyo objetivo es impulsar el talento científico y tecnológico entre las niñas. En este nuevo curso continúa la apuesta que se inició el pasado año por la digitalización y los encuentros con profesionales femeninas que sirvan de inspiración a las estudiantes a través de la celebración de webinars.

En el caso de León, son dos los colegios que están adheridos al programa Aquae STEM. Se trata del CEIP Anejas y del CRA Cerecedo, que siguen formando parte de esta iniciativa un curso escolar más. El Anejas, por cierto, fue reconocido en 2022 como ‘Centro más comprometido' de los Premios Aquae STEM, lo que reflejó el esfuerzo de sus alumnas en pro de la ciencia y de la tecnología.

Referentes femeninas

Para este nuevo curso, las aulas leonesas acogerán una serie de encuentros virtuales con mujeres referentes en STEM que compartirán su visión y experiencia en diferentes disciplinas.

Los webinars arrancarán el 2 de diciembre de la mano de Isabel Moreno, licenciada en Ciencias Físicas. Moreno, que es meteoróloga y en la actualidad presenta el programa ‘Aquí la Tierra' en RTVE, centrará su charla en el cambio climático.

Ya en 2024, el programa Aquae STEM las alumnas de León serán partícipes de más webinars en los que, entre otros temas, se tratarán la ciencia ficción, el proyecto Hypatia o la inteligencia artificial.

Tal y como ha explicado la gerente de Aguas de León, Mª Pilar Lasheras, el compromiso de la Sociedad Mixta con la comunidad "se traduce en la implementación de proyectos transformadores que tengan un impacto directo en las personas". Por este motivo, ha proseguido, desde Aguas de León se continúa apostando por la "generación de oportunidades educativas a través de programas de alto impacto" como es Aquae STEM.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres