martes, 16 de enero de 2018 08:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la presidenta de la diputación pidió "por los mineros" al apóstol

Más de un centenar de pendones terminan su peregrinaje a Santiago de Compostela

Isabel Carrasco ha acudido hoy a Santiago de Compostela para acompañar a más de un centenar de pendones en la etapa final del programa “Los pendones leoneses en el Camino de Santiago”.

Archivado en: presidenta, Diputación de León, Santiago, peregrinación, pendones, camino de Santiago, Compostela

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/9/2010 - 15:42

En total han sido 120 pendones y pendonetas llegados desde todos los puntos de la provincia donde, tras peregrinar por las calles de Santiago de Compostela, han llegado a la Plaza del Obradoiro para asistir a la misa del peregrino.

Durante la celebración de la misa, la Presidenta de la Diputación ha realizado una invocación a Santiago.

INVOCACIÓN A SANTIAGO APOSTOL
La presidenta de la Diputación de León leyó durante el acto la siguiente invocación al Santo:

"Señor Santiago, apóstol y patrón de España:
Hoy,  la Diputación Provincial de León ha querido peregrinar hasta aquí para sumarnos a los miles y miles de peregrinos que se postrarán ante ti, en tu Catedral.

No venimos solos, como Presidenta de la Diputación es un orgullo acompañar al centenar de pendones y pendonetas que representan a nuestros pueblos,  y que con esfuerzo, fortaleza y fe han querido rendirte honores. Fue ya en el mes de julio cuando comenzaron su peculiar peregrinación, realizando las etapas del Camino a su paso por la provincia de León, pero siempre  con la vista puesta en llegar ante ti, y llenar la magnifica plaza del Obradoiro de colorido, folklore e ilusión.

Somos la provincia del Camino de Santiago Francés con más kilómetros y eso nos une. Nuestros pueblos, por los que trabaja incansablemente la Diputación de León, son testigos del ir y venir de peregrinos a los que tratamos de dar todo aquello que necesitan. Y queremos seguir en esta línea de compromiso, desarrollo y de mejora de la calidad de vida de los leoneses y de aquellos que nos visitan, por lo que pedimos tu intercesión.

Como Presidenta y como leonesa no puedo dejar de invocar tu protección para nuestros mineros y para todo este sector que vive uno de los peores momentos de su historia. Nuestros mineros también son peregrinos en busca de una solución que no llega y debe pone fin a la difícil situación de las más de 5000 familias que viven del carbón. Te rogamos por ellos, por sus familias, para que no les flaqueen las fuerzas y para que el negro no sea el color de su futuro. También queremos hacer extensible esa súplica a las miles de familias que, en estos momentos de crisis, lo están pasando mal.

Gracias de corazón, Señor Santiago, en nombre de todos los leoneses, de todos y cada uno de nuestros municipios, por tu bendita protección".

OFRENDAS
Tras la misa, la presidenta ha acompañado a los pendones y a los grupos folclóricos a la ofrenda que han realizado al apóstol y a los reyes Fernando II y Alfonso IX. En este acto estuvieron acompañados por el Dean de la Catedral de Santiago.

La presidenta también ha destacado en Santiago de Compostela la apuesta de la institución provincial con los pendones, puesto que desde el inicio de la legislatura se han restaurado 80 pendones que han supuesto una inversión de 132.000 euros. “Al inicio de la legislatura se actuó en 5  pendones, en el último año en 24 y se ha duplicado la inversión anual pasando de 14.000 euros a 33.000 euros por anualidad”.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres