sábado, 27 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Desarticulado en Bembibre un grupo que robó a 31 personas mayores por el método del 'abrazo cariñoso'

La Guardia Civil de León ha detenido en Bembibre a un varón y una mujer integrantes de un grupo criminal especializado en el hurto de joyas a personas mayores mediante el método del 'abrazo cariñoso' y a los que se les atribuye la presunta comisión de 31 delitos.

Archivado en: Bembibre, abrazo cariñoso, robo a personas mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/11/2023 - 13:49

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre del 2023, un grupo criminal itinerante y sin un lugar de asentamiento permanente compuesto por personas de nacionalidad rumana, perpetró en diversas provincias de la geografía española, entre otros delitos, alrededor de una treintena de hurtos de joyas por el método del 'abrazo cariñoso' eligiendo siempre como víctimas personas de avanzada edad, señala el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El grupo, que se iba moviendo por toda la geografía española cometiendo este tipo de delitos, disponía de un gran número de vehículos con los que un varón y una mujer recorrían tanto capitales de provincia como pequeñas localidades en busca de víctimas, siempre escogían a personas vulnerables, generalmente con problemas de movilidad y avanzada edad.

Una vez seleccionado su objetivo, la mujer lo abordaba con cualquier pretexto; preguntando por una dirección, por medio de transporte, pidiendo ayuda o limosna..., para finalmente abrazar a la víctima en agradecimiento, momento en el que aprovechaba para la sustracción al descuido de sus joyas o si se percataba, tirando de ellas fuertemente o cortándolas con un objeto cortante, detalla la información.

Por estos hechos, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada (León) abrió la operación 'Oromayor', con la que finalmente localizó a estas personas de vuelta en la provincia de León cuando intentaban cometer un hurto en la localidad de Bembibre (León), procediendo a su detención y puesta a disposición Judicial. En el registro practicado en su vehículo se intervienen diversos efectos utilizados para cometer los hurtos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Ponferrada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres