domingo, 28 de abril de 2024 05:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipal

El PP de León presentará enmiendas al anteproyecto del Presupuesto del Ayuntamiento por un importe de 3,2 millones

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, David Fernández, ha anunciado la presentación de enmiendas al anteproyecto del Presupuesto del Ayuntamiento de León para el ejercicio 2024 por un importe de 3,2 millones de euros para equilibrar las "graves carencias" de las cuentas socialistas del alcalde, José Antonio Diez. Fernández ha señalado que los próximos cuatro años serán "igual o peor" que este pasado mandato, con una gestión "nula o deficiente que no tiene en cuenta las necesidades de los leoneses porque Diez no escucha".

gentedigital.es / Europa Press
28/11/2023 - 14:38

Por esta razón, Fernández ha señalado que el alcalde "debe bajar del pedestal" y ponerse al lado de los vecinos de la ciudad para "admitir que esta está en una situación lamentable, en cuanto a la limpieza, la iluminación, el mobiliario urbano, el estado de las instalaciones municipales o el deterioro de la calidad ed los servicios".

El portavoz 'popular' cree "necesaria" una optimización del destino del gasto porque hasta ahora sólo se ven obras que son prorrogadas ya "por norma", que cuestan cientos de miles de euros a los leoneses y que finalizan con un resultado "deplorable". "No hay seguimiento de ningún tipo ni exigencia de que los proyectos queden perfectos, como hemos visto en Ordoño, en el Puente de los Leones, en Gil y Carrasco, en las piscinas de invierno y así un largo etcétera", ha apostillado Fernández.

Además, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha criticado que el PSOE se defina como un partido "social y adalid de los colectivos con mayores necesidades", pero "mantenga o disminuya las partidas para mujer, infancia, desempleados, mayores o asociaciones, entre otras".

Por ello, Fernández ha afeado a Diez que "simplemente viva desde 2019 de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible León Norte (EDUSI), unas inversiones millonarias logradas por el gobierno municipal del Partido Popular en el año 2017".

"Ningún proyecto nuevo, ninguna iniciativa para desarrollar la ciudad, reducir el desempleo o mejorar las condiciones de vida de los leoneses, nada", ha añadido David Fernández, al tiempo que ha criticado que el equipo de Gobierno socialista "no satisface las necesidades de los ciudadanos leoneses que reclaman soluciones a los problemas de nuestra ciudad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres