domingo, 28 de abril de 2024 13:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
inclusión y discapacidad

Diputación de León priorizará la inclusión con más de 23 millones destinados a centros de atención especializada

La Diputación de León priorizará la inclusión con más de 23 millones destinados a los centros de atención especializada, según ha asegurado el presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, durante la inauguración de la gala de los cuatro centros de atención especializada gestionados por la institución provincial para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este domingo 3 de diciembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/11/2023 - 19:05

Estos centros, Nuestra Señora del Valle (La Bañeza), Sagrado Corazón (León), Cosamai (Astorga) y la Residencia de Personas Mayores Santa Luisa (León), están compuestos por 385 trabajadores en plantilla y 367 usuarios, constituyendo una de las piezas "claves" de la Diputación, informa a través de un comunicado.

Centros pioneros en atención y tratamiento en los que prima el trato humano, la asistencia integral y la promoción de la autonomía de sus residentes, afectados por distintos grados de discapacidad intelectual o situaciones de dependencia, ahonda la institución.

En concreto, en 2023 el presupuesto provincial reservó a las políticas sociales casi 43 millones, de los que 23.429.485 fueron para los centros de atención especializada. 5.285.019 para Santa Luisa, 2.629.226 para Sagrado Corazón, 7.449.138 para Cosamai y 8.066.100 para Nuestra Señora del valle. Además, se hicieron ajustes en otros ámbitos para que el volumen económico destinado creciera un 13,5 por ciento respecto a 2022 y se aplicó una inversión total de más de 3 millones entre las cuatro instituciones asistenciales.

"Una tendencia al alza que mantendremos para seguir creciendo, sin perder de vista que detrás de las cifras están las actuaciones concretas que contribuyen a que el servicio que prestamos siga caminando hacia la excelencia", ha declarado Gerardo Álvarez Courel, que ha insistido en la necesidad de incluir en la estrategia política de cualquier sociedad medidas específicas que favorezcan avances en materia de diversidad.

Además, el presidente ha anunciado durante la gala las nuevas inversiones para los centros dirigidas a facilitar y mejorar la accesibilidad, en particular para los residentes con discapacidad.

El espectáculo, que ha tenido lugar este martes, constituye una jornada de convivencia y de encuentro que se celebró por primera vez en 2019, siendo este año su tercera edición tras el parón de la pandemia.

El presidente de la Diputación ha aprovechado también la ocasión para agradecer y reivindicar el trabajo de los profesionales de estos centros, "ejemplar en el día a día", extendiendo el agradecimiento a todos los servicios de la Diputación "por su implicación para dotar a los centros asistenciales de todos los refuerzos humanos y materiales necesarios para seguir siendo un referente".

Además del presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, han acudido a la gala los diputados Carolina López, Ana Arias, Luis Alberto Arias, Patricia Martínez, Valentín Martínez, Roberto Aller y Emilio Martínez.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres