sábado, 27 de abril de 2024 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Las Escuelas Deportivas Municipales en León programan diferentes actividades deportivas para este fin de semana

Las Escuelas Deportivas Municipales en León han programado, de cara a este fin de semama, diferentes actividades deportivas que como un torneo de baloncesto Torneo 3x3, kung fu - wushu , gimnasia rítmica y natación adaptada. Todas las actividades se desarrollarán en jornada matinal de sábado y domingo en los diferentes pabellones deportivos municipales.

Archivado en: deporte base, Escuelas Deportivas municipales, Ayuntamiento de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/11/2023 - 10:23

El pabellón del Colegio Luis Vives será quien sirva de escenario para la actividad de baloncesto en la jornada del sábado a partir de las 10.00 horas.

Allí tendrá lugar el 'Torneo 3x3' en el que los participantes harán un circuito de partidos de esta modalidad intentando que jueguen todos contra todos y, se prevé una asistencia de un centenar de niños de distintos centros escolares de León.

Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Kung Fu / Wushu organiza la actividad 'Pequeños guerreros' que tendrá lugar en el luchódromo Ciudad de León el sábado día 2 a partir de las 11.00 horas.

El principal objetivo de la actividad, según ha señalado en Consistorio en un comunicado, es "disfrutar" de un día de convivencia con los chicos que participan de esta disciplina para que se conozcan y aprendan a trabajar en equipo.

En esta actividad se trabajan las capacidades físicas básicas, rescatando ejercicios tradicionales adaptados a los tiempos actuales y se prevé que avudan una treintena de participantes.

Su vertiente cultural y educativa será abordada a través de los aspectos más importantes de todo arte marcial, como son la ética, protocolo y la etiqueta marcial, y los valores marciales.

OTRAS ACTIVIDADES

La Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica, ha programado la actividad 'Preparo mi ejercicio' para este sábado día 2 en el Pabellón Hispánico a partir de las 10.00 horas.

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que las niñas vuelvan a la normalidad en el deporte y comiencen a preparar sus ejercicios navideños Y contará con la presencia de varios colegios de la ciudad de León.

La Escuela Deportiva de Natación Adaptada, por último, va a participar en el evento 'Juegos acuáticos' que tendrá lugar el domingo día 3 a partir de las 10.30 horas en la piscina del polideportivo Salvio Barrioluengo.

En esta ocasión se trabajará la evolución de la motricidad acuática, dando a los nadadores y nadadoras una mañana, con la realización de un circuito de pruebas adaptadas dentro del agua.

De esta forma, a través de pruebas que combinen, lo lúdico y lo deportivo, el grupo podrá pasar una mañana en la que tengan que desenvolverse en el medio acuático y pongan todas sus habilidades motoras y mentales en superar y realizar dichos desafíos en función de sus capacidades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres