sábado, 27 de abril de 2024 15:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

La Diputación de León invierte 217.500 euros a la mejora de la carretera entre Friera y Cabeza de Campo

La Diputación de León, a través del servicio de Infraestructuras, ha invertido 217.486 euros en las obras de mejora de la LE-5242, concretamente entre las localidades de Friera y Cabeza de Campo, que se ha llevado a cabo en distintas fases y en diferentes tramos de la carretera. El diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha sido el encargado de recibir estas obras, que comenzaron en septiembre de 2022 y han finalizado durante el mes de septiembre de este año.

Archivado en: Friera, Cabeza, LE-5242, Diputación de León, Roberto Aller

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/11/2023 - 14:52

Las actuaciones que ha llevado a cabo la institución provincial han estado encaminadas a ensanchar la vía y mejorar el firme en una longitud de 1.395 metros.

Gracias a ellas, se ha conseguido que la calzada alcance los 4,5 y los 5,5 metros, en vez de los 4 y 4,5 con los que contaba hasta ahora, ya que las obras se han llevado a cabo en tres fases.

La primera ha sido el ensanche y afirmado, seguido de la renovación de los sistemas de drenaje y finalizando con la colocación de una nueva barrera de seguridad por la margen izquierda, además de la nueva señalización horizontal y vertical en los tres tramos en los que se ha realizado las actuaciones.

El primero de ellos ha llegado hasta el núcleo urbano de Sobrado, el segundo abarca la travesía de Sobrado, en una longitud de 240 metros, y el tercero en sentido Cabeza de Campo.

Aller también ha detallado que se trabaja para mejorar las carreteras de la provincia, a través del impulso de las actuaciones que llevamos a cabo desde el área de infraestructuras.

Según el diputado leonesista, "garantizar las comunicaciones y la seguridad vial en las carreteras es y seguirá siendo una prioridad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres