domingo, 28 de abril de 2024 04:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
renovables

La Academia Básica del Aire (León) instala la primera planta fotovoltaica para autoconsumo

El Ejército del Aire y del Espacio en su compromiso con la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental ha instalado en la Academia Básica del Aire la primera planta solar fotovoltaica para autoconsumo con una potencia nominal de 1000 kilovatios hora. Los excedentes producidos durante el día son almacenados en un conjunto de baterías con una capacidad de 903 kWh que permitirá un suministro continuo de energía, incluso durante la noche o los días nublados, consiguiendo una reducción significativa de costes energéticos, ha explicado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/11/2023 - 11:51

A partir de este momento, este centro docente logra una mayor independencia energética que se suma a las obras de aislamiento térmico que se están llevando a cabo en diversos edificios, actuando principalmente en la envolvente y en los sistemas de calefacción, sustituyendo el gasóleo por biomasa como combustible de producción.

Además, desde el prisma de la seguridad energética, consigue hacerse más autónoma y más resiliente frente a las amenazas y emergencias.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres