sábado, 27 de abril de 2024 11:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

El PP de León afea que "Diez no es capaz de acabar una obra en tiempo por el retraso en la reforma del Palacio de los Deportes

El Grupo Municipal del Partido Popular de León ha asegurado que el actual alcalde de la ciudad, José Antonio Diez "no es capaz de acabar una obra en tiempo y forma y, ahora le toca al mundo del deporte con el retraso en la reforma del Palacio de los Deportes". El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de León adjudicaba el pasado 9 de junio las obras de rehabilitación energética y modernización del Palacio de los Deportes, una actuación integral para convertir el edificio en una instalación más eficiente desde el punto de vista energético, más accesible y más moderno.

Archivado en: León, Palacio Municipal de los Deportes, obras, PP de León, José Antonio Diez, David Fenández,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/12/2023 - 18:59

Una intervención, financiada con 1,5 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que meses más tarde se ha convertido en "otro de los proyectos fallidos del alcalde, José Antonio Diez, ya que no ha podido cumplir su palabra una vez más y el contrato ha tenido que ser prorrogado unas semanas más del periodo inicial de cinco meses, ofreciendo una imagen de la ciudad lamentable, en este caso a través de los clubes de balonmano y baloncesto que vienen a jugar a León".

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, David Fernández, visitaba la obra el pasado sábado para comprobar el estado actual de una obra que parece que no finalizará antes de dos o tres meses, como mínimo, según han señalado los 'Populares' en un comunicado.

A pesar de estos retrasos, el pasado 26 de octubre, "cuando la obra debería estar prácticamente finalizada", el Palacio de los Deportes abría sus puertas para acoger el partido de balonmano entre el Abanca Ademar y el Cangas, con 1.900 asientos correspondientes a la zona de preferencia y grada, la parte lateral del pabellón más cercana al Río Bernesga y sin calefacción.

Un mes después acudía al ya rebautizado 'Palacio de Hielo' el F.C.Barcelona para enfrentarse al Ademar y, con una temperatura de 7 grados y parte de la estructura al aire, el entrenador blaugrana, Carlos Ortega, "denunciaba tener que jugar en estas condiciones -incluida la suciedad en la pista por la obra- y señalaba que se habían trasladado estas quejas a la Liga Asobal".

Nueva fecha, 31 de enero de 2024 El aspecto exterior del Palacio de Deportes ya prometía una prórroga en la entrega de la obra que finalmente se ha producido esta semana.

La UTE encargada de la obra ya ha solicitado una ampliación del plazo de entrega para el 31 de enero, anulando así el inicial plazo de cinco meses que ya ha finalizado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres