domingo, 26 de mayo de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Pacma pide a la CHD que complete el vallado del Canal de Arriola para evitar la muerte de animales

La organización animalista Pacma ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que "complete las medidas de seguridad en el Canal de Arriola, en la provincia de León, para "evitar más muertes" de animales salvajes, que se contabilizan por "decenas" cada año.

Archivado en: CHD, Confederación Hidrográfica del Duero, PACMA, Natividad Franco, Canal de Arriola

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
01/2/2024 - 11:47

La coordinadora provincial de Pacma en León, Natividad Franco, ha asegurado en un comunicado remitido a Europa Press que las medidas de seguridad son "insuficientes", a la vez que ha recordado que en mayo de 2022 la organización ya reclamó la implementación de rampas de salida y vallados para impedir el acceso de los animales a su interior.

"Desde entonces, se ha instalado parte del vallado necesario, pero las obras se encuentran actualmente paradas de nuevo sin haberse llegado a finalizar", ha denunciado Franco, que considera que el Canal de Arriola se ha convertido en "un verdadero mortuorio para diversas especiales", lo que representa una "grave amenaza para la biodiversidad local".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres