martes, 28 de mayo de 2024 01:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de León rinde homenaje al restaurante El Besugo con motivo de su centenario

El Ayuntamiento de León de León ha rendido hoy homenaje al restaurante El Besugo, ubicado en el Barrio Húmedo de la capital leonesa, con motivo de su centenario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2024 - 16:58


LEÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León de León ha rendido hoy homenaje al restaurante El Besugo, ubicado en el Barrio Húmedo de la capital leonesa, con motivo de su centenario.

Fue un 24 de abril de 1924 cuando esta casa de comidas abrió sus puertas por primera vez para cubrir la demanda que había entonces por parte de quienes acudían al mercado de la Plaza Mayor de León.

El restaurante El Besugo fue en un principio pescadería y sus dueños, Fernando e Irene, vieron la posibilidad de convertir en restaurante este establecimiento, que ahora "forma parte del patrimonio" de la ciudad de León.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha acompañado a los propietarios de El Besugo en esta jornada en la que se ha colocado una placa conmemorativa que "es de recuerdo, pero también de homenaje a todos los que han trabajado en el negocio".

El encargado de descubrirla junto al alcalde de la ciudad ha sido Fernando, hijo de los originales propietarios, Fernando e Irene, y padre de Norberto. "Una familia sin la que no se entiende la hostelería de la capital leonesa que a partir de este miércoles cuenta con un restaurante centenario más", ha asegurado el alcalde.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres