lunes, 26 de octubre de 2020 04:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en ciudad real

La Fundación Clínica San Francisco participa en el I Salón Nacional de la Capacidad

El I Salón Nacional de la Capacidad Capacitalia.10, que se celebra estos días en Ciudad Real, ha contado con la participación de la Fundación Clínica San Francisco. Esta entidad leonesa ha sido invitada a este encuentro nacional para dar a conocer la web gratuita de envejecimiento saludable www.tutambien.es, que ha impulsado en colaboración con la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Archivado en: León, fundación clínica san francisco, clínica, san francisco, salón, capacidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/10/2010 - 18:02

Para ello, un profesional de la Fundación Clínica San Francisco ha impartido un taller demostrativo de www.tutambien.es a veinticinco profesionales procedentes de toda España.

El presidente de la Fundación Clínica San Francisco, Ricardo Aller, se muestra muy satisfecho con la presencia la fundación en Capacitalia.10 “la participación de www.tutambien.es en este salón nacional es una prueba más del éxito de esta iniciativa y con la que pretendemos dar a conocer aún más nuestro portal y de esta manera, que se puedan beneficiar de él el mayor número de personas posible”.

Capacitalia.10 tiene como objetivo convertirse en un foro de encuentro de profesionales, empresas, asociaciones, usuarios e instituciones de toda España que quieran compartir productos y servicios relacionados con la discapacidad y con la promoción de la autonomía personal.

Este I Salón Nacional de la Capacidad cuenta con un apartado expositor físico y demostrativo de los principales avances técnicos, médicos, farmacológicos y residenciales, que se verá completado con la organización de mesas de debate, conferencias, ponencias, talleres y congresos de asociaciones y entidades relacionados con el sector.

Desde que en junio de 2009 la web www.tutambien.es se presentara oficialmente, este portal se ha convertido en uno de los referentes nacionales relacionados con el envejecimiento saludable. Prueba de ello es el premio nacional de Fundetec que recibió a principios de año y la participación en un proyecto europeo de investigación liderado por la universidad alemana de Münster.

Salud, memoria y emoción
La web www.tutambien.es gira en torno a tres áreas diferenciadas: salud, memoria y emoción. De esta manera se consigue incidir positivamente en las dimensiones cognitiva, física y social del usuario.

Dentro del apartado de salud se recibe un consejo de salud diariamente, se pueden consultar recetas saludables aportadas por profesionales u otras enviadas por los usuarios, participar en charlas virtuales con especialistas de la Clínica San Francisco, consultar información en un blog médico, informarse sobre tablas de ejercicio físico o disfrutar jugando al juego de la oca, donde hay que responder preguntas relacionadas con la salud para avanzar en el tablero.

En la sección de memoria el internauta tiene ante sí el aula virtual “Cuéntame tu día” donde se pueden realizar ejercicios diarios, semanales y mensuales dirigidos a ejercitar el cerebro y así evitar problemas de memoria.

Por último, Emoción está dedicado a fomentar las relaciones sociales entre todos los usuarios y así evitar el aislamiento y la soledad, una situación muy habitual entre los mayores. A través de foros, chat y servicio de mensajería los integrantes de www.tutambien.es pueden intercambiar información y opiniones sobre el propio programa o sobre temas de la vida cotidiana. Asimismo, las  secciones de actualidad y multimedia les ponen al día de todas las noticias que puedan ser de su interés y dentro de ingenio-tu reto los usuarios pueden retarse entre sí con problemas de lógica, matemáticas, adivinanzas, etc.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres