domingo, 12 de julio de 2020 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
convenio de colaboración

Valencia de Don Juan y AEMTA se unen para apoyar a los empresarios locales

Hoy, a las 13 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración con la Organización Empresarial de Sociedades Laborales de Castilla y León (AEMTA) por parte del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo y del presidente de AEMTA, Gerardo Redondo García.

Archivado en: Valencia de Don Juan, convenio, AEMTA, empresarios, Juan Martínez Majo, Gerardo Redondo García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/11/2010 - 15:53

En su intervención, Juan Martínez Majo manifestó que con la firma de este convenio con AEMTA Castilla y León, se buscan colaboradores para impulsar la economía local, a través del espíritu empresarial, así como apoyar a los emprendedores de la localidad y comarca. Con ello también se pretende implementar actuaciones que favorezcan la creación de iniciativas locales de empleo, contribuyendo de esta manera a fijar población y favorecer el desarrollo profesional de colectivos con especiales dificultades de inserción.

Además, tiene como objetivo promover programas de sensibilización, información y asesoramiento
destinados a aquellas personas que se pudieran plantear el emprendimiento como una salida a su situación laboral. Para ello, el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de AEMTA Castilla y León, en sus dependencias la infraestructura y medios materiales necesarios para poder realizar de forma efectiva las tareas de información y asesoramiento.

Por su parte, Gerardo Redondo García  declaró que AEMTA es una Organización Empresarial de  Sociedades Laborales de Castilla y León, cuya misión es la representación, defensa, fomento, consolidación y desarrollo del modelo empresarial de la sociedad laboral. Busca ser la organización de referencia de Castilla y León en los procesos de emprendimiento, la creación de empresas con el modelo de sociedad laboral y por su compromiso con las políticas activas de empleo, actuando desde el ámbito de la Economía Social y reconocida por el nivel de satisfación de sus clientes, personas y su actuación socialmente responsable.

Ademas, el Presidente de AEMTA enumeró como  compromisos de esta Organización Empresarial con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. En primer lugar asesorar a todos aquellos proyectos que bajo la formula de empresa autegestionada, participada o cogestionada por los trabajadores , vengan a establecerse en el ámbito municipal. Continuó con el compromiso de hacer extensivo a todos los proyectos que se materialicen en formas societarias los acuerdos de colaboración y preferenciales que pudiera mantener con entidades financieras, para aplicar,en caso de que se solicite financiación bancaria para abordar el proyecto de inversión, los tipos de interés reducidos que se puedan contemplar en dichos acuerdos.

Se refirió asimismo a la aportación de los recursos humanos para realizar los trabajos de asesoramiento e información.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres