viernes, 6 de diciembre de 2019 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las actuaciones afectarán a una superficie de 56 hectáreas

SEPES da el visto bueno al protocolo con San Andrés para desarrollar la ampliación del Polígono de Trobajo

El Consejo de Administración de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) ha dado el visto bueno al protocolo de colaboración con el Ayuntamiento para desarrollar la ampliación del Polígono Industrial de Trobajo del Camino, incluida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que recientemente ha entrado en vigor.  Las acciones previstas en este protocolo y posterior convenio afectan al sector de suelo urbanizable, con una superficie cercana a las 56 hectáreas.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, protocolo, SEPES, polígono industrial, Trobajo del Camino, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Polígono de Trobajo del Camino.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/11/2010 - 14:11

Entre las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana de San Andrés del Rabanedo, aprobado definitivamente el 6 de agosto de 2010, se contempla el desarrollo de una zona industrial identificada como el Sector SUZ-01, ámbito localizado al Oeste del núcleo urbano de Trobajo del Camino, concebido para potenciar y dar continuidad al polígono industrial existente y como continuación del mismo. Entre otros objetivos, uno de los principales que persigue el planeamiento para esta zona es la creación de una gran área de actividades económicas vinculadas al cercano aeropuerto de León, ampliando así el suelo destinado a usos productivos dentro del propio municipio. 

En la actualidad, SEPES está ejecutando los acuerdos de colaboración suscritos con los ayuntamientos y la Junta de Castilla y León referentes a la “Plataforma Logística Intermodal de Torneros Grulleros”, en los términos municipales de Onzonilla y Vega de Infanzones, y la “Plataforma Logística del Bierzo”, en el término municipal de Villadecanes-Toral de los Vados. La actuación en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino está contemplada como una tercera fase de la intervención de SEPES en el área urbana del entorno de León y se llevará a cabo cuando finalice el proyecto de  a “Plataforma Logística Intermodal de Torneros-Grulleros”.

El Polígono Industrial de Trobajo del Camino es el motor económico del municipio. Es uno de los mejores de la provincia en cuanto a ubicación y servicios. Las cerca de sesenta empresas que lo ocupan han convertido esta zona industrial en un polígono de servicios, en un variado escaparate de empresas que ofrecen productos tan variados como combustibles, artes gráficas, piel, supermercados e hipermercados, muebles y decoración o construcción. La consolidación del sector industrial está directamente relacionada con la ampliación del polígono.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres