viernes, 22 de noviembre de 2019 16:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
visita del grupo municipal del PP al barrio

El PP denuncia que los vecinos del Húmedo se quejan de los altos niveles de ruido que soportan día a día

El ruido sigue siendo el mayor problema que sufre el barrio Húmedo. Así se lo explicaron los vecinos de la Asociación León Típico a los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de León, María Teresa González, Arancha Miguélez, Mercedes Moro y Fernando Franco, durante la visita que los ediles realizaron al mismo. El colectivo vecinal mostró su malestar ante los elevados niveles de contaminación acústica que soportan día a día y que, “la mayoría de las veces”, se eleva hasta los 64,8 decibelios, cuando el máximo permitido se sitúa en 25.

Archivado en: PP, Húmedo, ruido, vecinos, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
06/12/2010 - 13:40

La Asociación de Vecinos León Típico dio a conocer a la viceportavoz popular María Teresa González el incumplimiento “constante” por parte del Ayuntamiento de la Ley del Ruido y recordó que las infracciones en esta materia “se han intensificado notablemente en el último año”. De hecho, recordaron que la última Mesa de Ruido se convocó el pasado 2 de septiembre, hace ya más de tres meses.

“El Ayuntamiento es quien tiene que exigir que se cumpla las normas. No queremos que paguen justos por pecadores, porque es cierto que hay establecimientos hosteleros que cumplen con la ley, pero otros no y los vecinos están hartos de los ruidos en general. Pedimos un cumplimiento escrupuloso de la Ley”, remarcó la viceportavoz popular María Teresa González.

A todo ello, se une la “prácticamente nula” vigilancia policial en el cumplimiento de la Ley. Por este motivo, Asociación de Vecinos León Típico pidió una intensificación de las labores de vigilancia de la brigada policial de cuidado del barrio a fin de hacer prevalecer las normas establecidas.

OBRAS Y MOBILIARIO URBANO
Por otro lado, la Asociación de Vecinos León Típico también reivindicó la agilización de las obras que se están llevando a cabo en la calle Varillas, -“paralizadas desde hace más de un mes”-, la reposición del mobiliario urbano, la eliminación de pintadas y el arreglo de desperfectos que afean el mayor reclamo turístico de la capital leonesa, como es el Barrio Húmedo.

La viceportavoz popular María Teresa González recogió las demandas vecinales para su traslado a las comisiones y órganos municipales correspondientes para su pronta solución.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres