viernes, 26 de abril de 2024 12:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22- M

El Partido Popular aprueba otras siete candidaturas a las elecciones municipales

El Comité Electoral del Partido Popular de León ha aprobado a siete nuevos candidatos. Los nominados son Santa Colomba de Curueño, San Justo de la Vega, Puebla de Lillo, Roperuelos del Páramo, Soto y Amio y Valderas. Hay un nuevo cabeza de lista en Posada de Valdeón.

Avelino Vázquez repite como candidato por el PP a la Alcaldía de San Justo de la Vega.

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/1/2011 - 15:11

Santa Colomba del Curueño.
Avelina Martínez Suárez. Actual alcaldesa del municipio. En las dos legislaturas anteriores fue concejala de Santa Colomba. Afirma que se han realizado numerosas obras en estos cuatro años, con el puente del arrollo como una actuación prioritarias. Se ha conseguido mejorar los caminos de acceso a los cementerios, la travesía de Barrio de Nuestra Señora, la urbanización del camino del pantano. Además, se construye en estos momentos un consultorio médico. Señala que ha sido una legislatura en que se han hecho muchas actuaciones necesarias y se seguirá en esta línea de inversión.
 
San Justo de la Vega
Avelino Vázquez Alonso. Actual alcalde de San Justo por mayoría absoluta. 16 años de regidor y esta legislatura diputado provincial. Asegura que estos cuatro años han sido especialmente fructíferos para el municipio. Destaca la construcción de la Casa del Pueblo de San Justo que se ha convertido en un edificio de usos múltiples que acoge numerosas actividades. Las carreteras de San Junto a la autopista y a San Román también han sido una prioridad, al igual, que la construcción de tres depuradoras. Una piscina municipal y un edificio para los jubilados se inaugurarán en los próximos días.

Puebla de Lillo
Pedro Vicente Sánchez.  Actual alcalde de Puebla de Lillo por mayoría absoluta. Lleva 12 años de alcalde del municipio. Destaca la ejecución del polideportivo municipal en Puebla de Lillo que se inaugurará en los próximos días. En la última legislatura se han construido tres parques biosaludables en Cofiñal, Redipollos y Puebla. Se ha ejecutado un consultorio médico en Redipollos y se ha apostado por nuevas viviendas sociales que asienten la población.

Roperuelos del Páramo
José Manuel Fernández del Canto. Esta legislatura como alcalde por mayoría absoluta. Destaca la pavimentación de calles en varias poblaciones del municipio, se ha renovado la red de abastecimiento, se ha construido un depósito elevado en Valcavado, se han acondicionado las escuelas para sala de usos múltiples, se han renovado las tuberías de impulsión de la red de abastecimiento y se ha construido la nueva casa consistorial como punto de encuentro de todos los vecinos.

Soto y Amio
Miguel Ángel González Robla. Actual alcalde del municipio por mayoría absoluta, aunque fue alcalde en funciones en la anterior legislatura. Asegura que se ha hecho un esfuerzo importante en la recuperación de paseos en todas las localidades y destaca el que une La Magdalena con Garaño. Además, resalta que se ha hecho una mediateca para el acceso a  las nuevas tecnologías como apuesta de futuro.  Afirma que su intención es seguir apostando por mejorar los edificios emblemáticos de la zona y la recuperación del patrimonio.

Valderas
Eloy Rubio Lamo. Actual alcalde de Valderas, lleva cuatro años de mandato con 6 de 11 concejales. La intención es superar estos resultados. Durante esta legislatura han sido muchas los proyectos cumplidos. Destaca la finalización de la concentración parcelaría y el acondicionamiento de las infraestructuras básicas de carreteras, así como la construcción del nuevo  puente. El patrimonio histórico y artístico ha sido otro de los puntos fuertes del mandato de Rubio: adoquinado de calles del casco histórico de la villa y recuperación de diferentes elementos del patrimonio valderense (arco, seminario…) Sin olvidar la nueva depuradora, recientemente inaugurada.

Posada de Valdeón
Tomás Alonso Casares. Empresario. Se presenta por primera vez como cabeza lista en este municipio. Asegura que es momento de dar un cambio en esta zona para no perder el tren del desarrollo. Destaca que las grandes inversiones del municipio se han ejecutado las administraciones gobernadas por el Partido Popular. Asegura que es un momento crucial para el Valle de Valdeón tras las trasferencias de Picos de Europa y que hay que trabajar para que repercuta en beneficio de los vecinos, apostando por el desarrollo. Tomas cree que es hora del cambio tras diez años de inacción en este municipio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres