domingo, 25 de octubre de 2020 18:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pleno de la diputación / polémica por favoritismo / la presidenta calla

El PSOE pregunta a Carrasco si cree ético que su hija y su novio hayan disfrutado de forfaits gratis en San Isidro

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de León, Matías Llorente, preguntó hoy en el Pleno de la Diputación a su presidenta, Isabel Carrasco, si conoce los motivos y si cree que es ético que su propia hija y la pareja de ésta hayan presuntamente disfrutado durante dos días del mes pasado de forfaits de invitados para practicar gratuitamente el esquí en la estación de esquí de San Isidro, propiedad de la institución.

gentedigital.es
26/1/2011 - 13:29

En el apartado de ruegos y preguntas, Llorente recordó que ya “hace dos años un compañero suyo estuvo paseándose con una cámara fotográfica, un uniforme de la Diputación y una moto”, vehículo que hubo que reclamarle inmediatamente por haberse producido un accidente y necesitarlo de manera urgente.

A este episodio, el viceportavoz lamentó que se haya unido ahora este otro supuesto trato de favor hacia su propia hija y su pareja, la cual “llevaba un uniforme de la Diputación, inconfundible, de color malva, rojo con negro, pero sin anagramas de la Diputación ni de San Isidro”. Ambos presuntamente “estuvieron con un forfait de invitados subiendo y bajando durante dos días”, destacó Llorente, que no obtuvo respuesta de la presidenta.

Por ello, el socialista solicitó de la ‘popular’ Carrasco que aclarara ante el Pleno “quién da los forfaits de invitados para que se suba y se baje ciertos días en la estación de San Isidro, si tiene usted conocimiento, si hay alguna persona que dé ese tipo de forfait y si es ético que su propia familia pueda disfrutar de las instalaciones como lo está haciendo” a raíz de informaciones que maneja el Grupo Socialista.

No fueron las únicas preguntas, con denuncia incluida, que Llorente planteó a Carrasco sobre la estación de esquí de la Diputación. También se interesó por el motivo que explique “por qué aún 130 pacas (de paja) han quedado pudriéndose sin repartir por las pistas”, como estaba contratado curiosamente “a los mismos agricultores y ganaderos de siempre”. Y por último, se interesó por conocer el motivo por el que se han retirado las balizas para el colectivo de esquiadores ciegos. Ninguna de las tres preguntas fueron contestadas en la sesión ni por la presidenta ni por ningún miembro del equipo de gobierno del PP.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres