sábado, 19 de septiembre de 2020 18:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
aprobada en el pleno del viernes 4 de febrero

UPyD considera "inaceptable" la subida del 1% de la tasa del agua por encima del IPC

El candidato de UPyD a alcalde de León, Sadat Maraña Robles, considera inaceptable la subida del agua aprobada en el pleno municipal. La subida por encima del IPC, que ya fue recurrida por UPyD, recuerda Maraña ,mediante un escrito al Ayuntamiento, y es "a todas luces un ejemplo más de la incoherencia y opacidad" del equipo municipal.

Archivado en: UPyD, Sadat Maraña, tasa, subida, agua

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/2/2011 - 15:13

Dicha subida por encima del IPC, según el acuerdo alcanzado en la privatización del agua, se realizaría solamente en casos extraordinarios y debidamente justificado, recuerda.

El candidato de UPyD solicita al Ayuntamiento que presente a los ciudadanos esa justificación. "Sabemos que no existe causa extraordinaria para dicha subida, y nos tememos que, si dependiera del Sr Fernández, se repetiría año tras año", ha señalado.

Además, el candidato de UPyD a la alcaldía, Sadat Maraña, recuerda a los ciudadanos que la ordenanza municipal en vigor no permitía aplicar la subida de dicha tasa hasta el 1 de Enero de 2012; sin embargo, "apresuradamente", el equipo municipal ha modificado esta ordenanza para aplicarnos la subida a partir del primer trimestre del año.

"Éste es el ejemplo de transparencia y buen hacer del que presume el equipo de Gobierno". Lo que está claro, recalca Maraña, es que "bien por desconocimiento, bien por intereses ocultos, están saltándose sin pudor alguno las ordenanzas y los convenios firmados".

Desde UPyD se pide que los representantes del equipo de Gobierno municipal cumplan escrupulosamente  con la legalidad y justifiquen todas aquellas subidas que se produzcan en la tasa del agua por encima del IPC, tal y como se recoge en el acuerdo de privatización.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres