lunes, 26 de octubre de 2020 20:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FUTURO DE LAS CAJAS

Caja España Duero necesita 463 millones para cumplir los requisitos del Ejecutivo

La entidad autonómica tendrá que reforzar su solvencia antes del próximo 30 de septiembre o tendrán que recibir recursos públicos a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

Archivado en: caja españa, duero, futuro, banco de españa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/3/2011 - 17:19

Finalmente Caja España Duero necesitará un apoyo económica de 463 millones de euros para dar respuesta sí al core capital del 10% fijado por el Ejecutivo, según ha anunciado el Banco de España a la entidad autonómica que actualmente tiene un core capital del 8,2%.

Una noticia que no sorprende a la entidad que barajaba la cantidad de 500 millones de euros. De esta forma la entidad camina al frente para dar respuesta a la normativa que aprobó el Gobierno Central el pasado 24 de enero a través de un posible proceso de integración con Mare Nostrum, la opción que suena con más fuerza, o una fusión con entidades como Unicaja e Ibercaja.

El Ejecutivo ha emplazado a las entidades con necesidades de capital a reforzar su solvencia antes del próximo 30 de septiembre, dado que sino tendrá que recibir recursos públicos a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, lo que supondría de forma efectiva su nacionalización.

Por su parte, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, está convencido de que esta normativa permite garantizar la financiación a las entidades en los mercados incidiendo positivamente en el crédito y la recuperación económica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres