lunes, 19 de agosto de 2019 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
personal / de 2.089 empleados se ha bajado a 1.784

El Ayuntamiento cuenta ahora con 305 trabajadores menos con respecto al mandato del PP

El concejal de Personal, Iban García del Blanco, acusó hoy al PP de de mentir con los datos de la plantilla municipal. Y es que, para el responsable municipal del área, el señor Nogal vuelve a manipular la realidad de forma “maledicente” utilizando baremos distintos.

Archivado en: Personal, funcionarios, Ayuntamiento de León, Ibán García del Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/3/2011 - 16:06

Al hacer la operación comparando  meses diferentes del año, de forma inevitable, da un resultado irreal. Por eso, Del Blanco insiste en que para conocer la cifra real hay que comparar los mismos meses.

“Por ejemplo, en invierno está funcionando la Escuela de Música, funcionan los monitores de deportes, los del CEAS y en Agosto el Ayuntamiento no cuenta con esta plantilla”, denunció Del Blanco quien ofreció la documentación real aportada por el Departamento de Nóminas. Información que, según explicó, también está en manos del Partido Popular que la oculta y la distorsiona de forma intencionada.

Para el concejal de Personal, Iban García del Blanco, la única realidad es que este mandato hemos conseguido reducir en 305 el número de trabajadores, con respecto al Gobierno del PP. Y es que, según los datos aportados por el Departamento de Nóminas del Ayuntamiento, en Enero de 2007 había 2089 empleados públicos mientras que en Enero de este año la cifra se había reducido hasta los 1.784, lo que significa que la reducción es de 305.

Del Blanco quiere así dejar claro la forma de actuar del PP que constantemente trata de mentir a la ciudadanía y “emponzoñar” haciendo creer que “en el Ayuntamiento pedimos el carnet de militante para entrar a trabajar”.

En este sentido, recordó además que “por primera vez el proceso de selección de los tribunales se ha realizado sólo con técnicos municipales, dejando fuera al personal político”. Una iniciativa que ha sido posible “este mandato gracias al Gobierno del PSOE-UPL ya que con el Partido Popular seguían formando parte de los órganos de selección de personal los miembros del equipo de gobierno.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres