viernes, 26 de abril de 2024 17:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El presupuesto asciende a 268.000 euros

El Ministerio de Fomento licita la rehabilitación de la Ermita de Magaz de Abajo, en Camponaraya

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de rehabilitación de la Ermita de Magaz de Abajo, en el municipio leonés de Camponaraya. La actuación se enmarca en el Programa de Actuaciones Arquitectura Religiosa, de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

Archivado en: Fomento, rehabilitación, BOE, Camponaraya, ermita, Magaz de abajo, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/4/2011 - 12:21

El presupuesto base de la licitación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 268.354,21 euros, que serán aportados íntegramente por el Ministerio de Fomento. 

El objetivo de este proyecto es recuperar la estructura de la ermita, principalmente muros, artesonado y cubierta cumpliendo con las condiciones térmicas y acústicas del Código Técnico de la Edificación. Además, se realizará la instalación de iluminación, calefacción y ventilación.

 

La rehabilitación se realizará manteniendo la forma inicial de la ermita. La actuación más importante se centra en la cubierta en la que se restaurará el artesonado de madera en su forma original. También se conservarán y reforzarán los muros existentes de piedra de mamposteria. 

El proyecto de rehabilitación de la ermita integra el edificio anexo, el cual se demolerá y se construirá nuevo de una planta. Se realizará una estructura con acabados en vidrio y piedra  y quedará separado de la ermita para que ésta conserve la visualización completa de su silueta.

El programa se adapta a las necesidades culturales y sociales de Magaz de Abajo, resolviendo una sala de lectura y dos salas de usos múltiples para desarrollar diferentes actividades culturales.

La duración prevista de las obras es de seis meses desde el inicio de las mismas, y el plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 12 de mayo 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres