viernes, 26 de abril de 2024 14:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22-M

La candidatura de la UPL de Valencia de Don Juan se pasa a las siglas del PAL

El hasta hoy presidente comarcal de la Unión del Pueblo Leonés- UPL de Valencia de Don Juan, David Ampudia, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa su candidatura a la Alcaldía de la localidad coyantina bajo las siglas del Partido Autonomista Leonés- PAL.

Archivado en: PAL, Valencia de Don Juan, UPL, elecciones, Rodríguez de Francisco, David Ampudia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/4/2011 - 15:06

Arropado por el secretario general del PAL y candidato a la Alcaldía de León, José María Rodríguez de Francisco, el ya ex militante de la UPL ha asegurado estar “hartos de la UPL y del señor Javier Chamorro, que pasa de nosotros olímpicamente, y también hartos de todo lo que está significando no hacer leonesismo, no aceptar propuestas y no trabajar”.

El pasado 25 de enero de 2011, David Ampudia fue elegido por unanimidad por el Comité de la UPL en Valencia de Don Juan como candidato a la Alcaldía del municipio. Una propuesta que, según Ampudia, fue notificada al partido y que “a día de hoy, y tras hacer múltiples llamadas”, nunca obtuvo respuesta ni ratificación.

“Llamadas al partido ha habido miles. Respuestas cero”, lamenta el ya candidato del PAL. “Su intención es coger los votos y no dañar su imagen. Mientras haya un militante en la UPL ésta seguirá existiendo pero a día de hoy está destrozada, muerta. No son leonesistas. Nosotros estamos desamparados y por eso decidimos cambiar de rumbo”.

Ampudia ha roto el documento que hasta el momento le avalaba como candidato por la Unión del Pueblo Leonés y ha indicado: “Yo soy leonesista y me paso al PAL. Por eso ofrezco toda mi candidatura, todo el bloque de Valencia de Don Juan, a José María Rodríguez de Francisco, porque él es leonesismo auténtico y nosotros somos leonesistas”.

El Sur de León necesita una mejora sustancial, ha afirmado David Ampudia. “Yo quiero que mi pueblo viva mejor, por eso soy autonomista, pero el culpable de que lo intente bajo las siglas del PAL es de Chamorro. Él es quien nos ha obligado a irnos a donde nos dejan hacer leonesismo”

Rodríguez de Francisco ha manifestado que “nos sentimos tremendamente orgullosos de su llegada, ya que empezamos a confluir los leonesistas auténticos en unas determinadas siglas, las del PAL”.

“Hoy se produce una unión que creo que será en el futuro muy repetida con muchos pueblos, algo que ayudará a conformar una gran fuerza leonesista”, ha destacado De Francisco, añadiendo la necesidad del leonesismo “más que nunca” para redimir esta tierra, ya que “se necesita gente que sienta León y no clubes de negocios que lo único que quieren es ostentar cargos como un fin, no como un medio para servir a nadie, con un alejamiento absoluto de la problemática ciudadana y leonesista”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres