sábado, 24 de septiembre de 2022 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DESARROLLO

La UPL denuncia agravio de la Junta con León al instalar en Valladolid el puerto seco de Santander y el Parque Agroalimentario

Chamorro exige a Isabel Carrasco que se pronuncie sobre esta decisión que ha tomado su gobierno y a Óscar López que manifieste su postura para saber si  está a favor de que se realicen estas dos inversiones y si está dispuesto en caso de llegar a gobernar a rectificar.

Archivado en: Chamorro, UPL, Silván, puerto seco, Parque Agroalimentario, Valladolid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Es indignante que Silván aparezca con su habitual sonrisa junto al mayor enemigo de León para acentuar el centralismo cambiando hasta los puntos cardinales, León es el Noroeste; que se presente por Valladolid"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/5/2011 - 13:13

La UPL ha denunciado este martes su "indignación" después de que el consejero de Fomento, Antonio Silván, anunciase "sonriendo" junto "al mayor enemigo de León, León de la Riva, la futura instalación en Valladolid del puerto seco de Santander, que se ubicará en la zona de Palomares, dentro del futuro Parque Agroalimentario.

"Desde la UPL hoy le exigimos a una persona que dice defender a León como el que más que explique como compatibiliza esa defensa de León con hundir económicamente a la tierra que le vio nacer con iniciativas como la de ayer", denunció Chamorro.

Y es que para el leonesista la instalación del puerto seco de Santander supone una "puntilla" a la aspiración de la provincia de León de convertirse en el centro logístico del noroeste con la instalación "parada intencionadamente por parte de la Junta de Castilla y León" de los puertos secos de Toral de los Vadors. y Villadangos de Gijón.

Por ello, la UPL tacha de una gravedad extrema lo sucedió por lo que exige a Isabel Carrasco, como presidente provincial del PP y por tanto "jefa de Antonio Silván" que diga públicamente si está de acuerdo con la iniciativa tomada por su partido, una iniciativa "de hundir económicamente a la provincia y de bombardear gracias al apoyo inestimable de Silván los puertos secos de Toral y Villadangos" y si apoya que Valladolid sea el centro logístico de la Comunidad.

Pero para la UPL, el agravio va aún más allá. Así, Chamorro asegura que como a Silván le debió parecer poco, anunció a bombo y platillo y sonriendo la instalación en la "capital castellana" del futuro Parque Agroalimentario del noroeste de Castilla y León con el anuncio de creación de 4.000 empleos, una "torpeza que se evidencia desde el nombre, porque el noroeste de la Comunidad yo pensaba que era León, hasta en la ubicación si tenemos en cuenta de que la provincia leonesa es la que más referencias tiene en cuestiones agroalimentarias".

"No cabe más que volver a sorprenderse y a denuncia el agravio continuado de la Junta que durante 30 años hace con la tierra leonesa en beneficio de Castilla y Valladolid", denunció Chamorro.

Asimismo Chamorro ha exigido a Óscar López que manifieste su postura para saber si  está a favor de que se realicen estas dos inversiones y si está dispuesto en caso de llegar a gobernar a rectificar este "tremendo agravio comparativo con la auténtica capital del noroeste" y su intención de dejar sin efecto esta decisión y apoyar la instalación de los puertos secos de Toral y Villadangos y del Parque Agroalimentario en el "auténtico noroeste del Comunidad

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres