miércoles, 5 de octubre de 2022 11:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
leonesismo

El PAL denuncia el talante antidemocrático de Chamorro y abre las puertas a la unión del leonesismo

El Partido Autonomista Leonés- PAL, denuncia el talante antidemocrático y antileonesista de las palabras que ha traicionado al secretario general de la UPL, Javier Chamorro cuando afirmó que "las otras opciones políticas" deben fulminarse, ya que "pretende, o simplemente sugiere a los demás que cesen en el uso de su libertad".

Archivado en: De Francisco, Chamorro, leonesismo, UPL, PAL, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/5/2011 - 17:19

Para el secretario general del Pal, José María Rodríguez de Francisco, el que tiene que disolverse o fulminarse es éel propio señor Chamorro, "como cáncer evidente del Leonesismo que ha abandonado durante cuatro años de "mayordomía" para el PSOE (bien pagada, eso sí) y que ahora promete superar con reivindicación meramente verbal cuando no gobierna".

El PAL recuerda que leonesista se es siempre, no a ratos, por ello el problema de Javier Chamorro es que no es leonesista, simplemente "un vividor de la política quey adapta sus actitudes ideológicas a sus propios intereses, como ha resultado evidente durante estos cuatro años".

Rodríguez de Francisco considera que la militancia leonesista de la UPL merece no ser utilizada para el cómputo presumido de la matemática democrática del día después.

"Las bases de su Partido merecen un respeto que el señor Chamorro no les profesa en tanto en cuanto ni antes ni después de las elecciones cuentan con su apoyo, asesoramiento, ayuda o logística electoral, resultando sólo un mero instrumento de su presunción política que, además le proporciona votos para el cómputo de la Diputación y de las Cortes de Castilla y León. Cargos que, por cierto, se reparten siempre los mismos, con total ausencia de democracia interna", denuncia.

Además quiere aclarar que el PAL ni se va disolver ni a fulminar. El PAL, usando de su derecho ya se encuentra trabajando desde el día 23 de mayo y lo hace para y hasta el 2015. "Esperamos que no vuelva a adoptar la actitud fascista que se desprende de sus declaraciones y permita a los demás discrepar de su leonesismo, ponerlo en duda en base a sus propios hechos y ejercer nuestro leonesismo en la forma que nos parezca más oportuna, criticable o no, pero nuestra", advierte De Francisco.

El PAL se quiere dirigir al procurador de la UPL Alejandro Valderas, quien ha manifestado que se ha intentado unir el Leonesismo desde su formación política pero que otros no hemos querido. El PAL desmiente esa información y afirma que eso es "una radical mentira".

Según José María Rodríguez de Francisco, han sido miembros del PAL quienes contactaron con miembros de la UPL, concretamente y entre otros con Javier Chamorro, a tal fin unionista, habiendo recibido como respuesta la misma que ofreció la pasada semana en rueda de prensa: que la unión pasaba por la disolución de los demás y la entrega incondicional a su "liderazgo", importándole más sus rencores y miedos que la propia y beneficiosa unión del Leonesismo.

"Si el señor Valderas quiere conocer la otra verdad, la buena, tiene amigos suficientes en el PAL como para informarse, a no ser que su error sea pretendido y buscado como estrategia política, en cuyo caso queda relevado de esa búsqueda de información", insiste el líder del PAL.

Asimismo el PAL insiste y asegura que "por encima de este peligroso y egocéntrico individuo" mantiene su oferta de diálogo y propuesta de unión en los términos en que se acuerde. Suya es la decisión, "y cuando decimos suya, no nos referimos a la de Javier Chamorro que ya es clara, sino al deseo ferviente de que sea la democracia interna la que, por una vez, la adopte".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres